Mañana comienza la segunda prueba del Banesto Tour en el Club de Golf Retamares

28 abril, 2011 | Redacción
0

Mañana a las 09:00h dará comienzo en el Club de Golf Retamares la segunda prueba del Banesto Tour, que se va a decidir a 36 hoyos medal-play, será puntuable para el ranking del West Tour y cuenta con la participación de 54 jugadoras, 22 españolas y 32 extranjeras, entre quienes se encuentran siete campeonas de este circuito femenino para profesionales y amateur, que celebra su tercera edición.

Destaca la presencia de Laura Cabanillas, la única jugadora con dos títulos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 09 y Meis 2010; Tania Elósegui, ganadora de la final 2009 en Zaudín, en Sevilla; Marina Arruti, número uno del ranking 2010 y campeona en Sant Cugat; Carmen Alonso, vencedora en el Banesto Tour 2010 de La Peñaza, en Zaragoza; Raquel Carriedo, que se impuso en la prueba de Pedreña en la pasada edición; la francesa Nathalie David-Mila, campeona del torneo celebrado en 2009 en el El Bosque, en Valencia; y Ana Belén Sánchez, número uno de la primera temporada del Banesto Tour y ganadora en Larrabea, en Álava.

Participación internacional

De las 32 extranjeras, seis son inglesas, cinco de Suecia, cuatro francesas y tres provienen de Finlandia e Italia –Rossi, Valvassori y Maffiuletti, habituales en todos los torneos del Banesto Tour donde les encanta participar y se sienten “come a casa nostra”-. Holanda cuenta con dos representantes, y también participan jugadoras de Serbia, Escocia, País de Gales, Austria, Australia, Marruecos, Bélgica, Irlanda y Dinamarca, de donde procede Mianne Bagger, la primera jugadora transexual del Ladies European Tour, “muy emocionada” al ver su foto a gran tamaño en Retamares, donde participó en el Madrid Ladies Masters 07.

Retamares, en perfectas condiciones para albergar el Banesto Tour

Durante las jornadas de entrenamiento y los dos Pro-Ams las jugadoras del Banesto Tour han mostrado total unanimidad al elogiar el estado del campo del Club de Golf Retamares, que han encontrado “en perfectas condiciones”. Enrique Fernández de la Puente, su director, enumera los trabajos que se han llevado a cabo: “Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener el rough a la altura deseada ya que en esta época del año crece rápido, sobre todo después de los 50 litros que el campo soportó la semana pasada. Los greenes han recuperado su tamaño original y estarán a 11 de velocidad. Se ha instalado una nueva estación meteorológica para gestionar mejor los recursos hídricos, hemos colocado comederos de aves por todo el campo, y se han plantado dos mil árboles de unos cinco o seis metros: robles, pinos piñoneros, acebuches, álamos, encinas, chopos y fresnos. Además, estamos muy ilusionados con la apertura el mes que viene de la tercera academia Jason Floyd que contará, entre otras instalaciones, con una sala de análisis de swing dotada de cuatro cámaras y el software V1”.

Horarios de salida

Mañana viernes, el primer partido saldrá a las 09:00h y el último a las 12:00h. Laura Cabanillas jugará a las 09:10h, Tania Elósegui en el siguiente partido, Marina Arruti a las 09:40h, Carmen Alonso y Raquel Carriedo saldrán juntas a las 09:50h, y Ana Belén Sánchez a las 10:10h.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Bahlsen, Bridgestone y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Madrid Ryder Cup 2018, Federación de Golf de Madrid, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa que preside Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*