The Open

Manassero líder en Aloha, iguala el récord del campo

15 Marzo, 2012 | Redacción
0

Matteo Manassero es el primer líder del Open de Andalucía

A Matteo Manassero le gusta España y en concreto el Mediterráneo, ya en 2010 ganó su primer torneo como profesional en el Castelló Masters con poco más de 17 años y hoy ha dado el primer paso para meterse el tercero en el bolsillo tras el conseguido en Malasia en 2011.

En total fueron 64 golpes los firmados en esta jornada de apertura del Andalucía Open igualando el record de Aloha Golf con nueve birdies y un solo bogey.

El italiano ha tenido como mejor aliado al putt, ha necesitado de 24 golpes con esta herramienta para aventajar en tres a los segundos clasificados, un quinteto compuesto por el español Eduardo de la Riva, los ingleses Anthony Wall y Lloyd Kennedy, el sudafricano Hennie Otto y el sueco Niclas Fasth.

El de Verona está encantado con el campo “esto es muy similar a Castellón pero un poco más montañoso. Hay que poner la bola en juego y luego hacerlo bien alrededor de los greenes. Es un campo que se adapta muy bien a mi juego”, dijo esta mañana al término de su vuelta.

Manassero es actualmente el 63º del mundo y todavía tiene una oportunidad para meterse entre los 50 mejores y estar dentro de tres semanas en el Masters. Matteo ya estuvo en Augusta en 2010 como campeón del British Amateur, y no lo hizo nada mal, acabó en el puesto 36º, alguno todavía recordamos su recorrido con Tom Watson.

Por detrás viene Pablo Larrazábal y Mike Weir, entre otros, con -4 y Nacho Garrido y el anfitrión del torneo Miguel Ángel Jiménez con -3. Otros diez españoles han jugado bajo par.

Todo el que no haya ganado al campo tendrá que hacer un esfuerzo extra mañana ya que son 73 jugadores los que se encuentran al par, punto donde se sitúa el corte.

VER CLASIFICACIÓN PRIMERA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*