Masters Augusta

María Parra y Marta Sanz superan la segunda fase de la Escuela LPGA y ya están en la final de Florida

24 Octubre, 2016 | Redacción
0
María Parra (izqda.) y Marta Sanz

María Parra (izqda.) y Marta Sanz

84 jugadoras, entre ellas las españolas María Parra y Marta Sanz, accedieron a la Fase Final de la Escuela del Tour LPGA tras clasificarse a través de la segunda fase de dicha Escuela celebrada como viene siendo habitual en Venice, Florida, entre el 20 y el 23 de este mes, cuatro días, 72 hoyos.

La andaluza y la madrileña fueron las únicas españolas con éxito de las cinco que tomaron parte en la misma, el resto fueron la cántabra Harang Lee y las andaluzas Luna Sobrón y Noemí Jiménez, precisamente esta última saldó con éxito esta fase en la pasada edición.

María Parra entregó cartulinas de 71-74-77 y 75 golpes para un acumulado de +9, registro suficiente para meterse sin problemas en la final. Por su parte, Marta Sanz, al contrario de Parra se clasificó actuando de menos a más con un acumulado de 300 golpes (+12) gracias a una última ronda de 69 impactos, el segundo mejor resultado de la jornada que la dejaba justo al filo del corte.

La noruega Marianne Skarpnord fue la gran triunfadora en esta Fase de Calificación al imponerse con 277 golpes (-11) y cinco de ventaja sobre la inglesa amateur Bronte Law. En total fueron 11 golfistas las que pudieron terminar bajo par restando golpes a los recorridos de Bobcat y Panther del Plantation Golf Country Club, nueve más que en el pasado 2015.

La gran Final tendrá lugar, como también viene siendo habitual, en el LPGA International de Daytona Beach en Florida en los campos de Hills y Jones, entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre (5 rondas, 90 hoyos). En la pasada edición fueron las 20 primeras clasificadas las que se hicieron con la tarjeta para disputar el calendario del LPGA en 2016 con categoría 12, mientras que las situadas entre el puesto 21º y el 45º obtuvieron una tarjeta condicionada con categoría 17. Las jugadoras que pasaron el corte esta semana y completaron los 72 hoyos recibirán automáticamente los derechos de juego al Symetra Tour 2016, división de plata del LPGA.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*