Advertisement
Advertisement

Matt Every se impone en el Arnold Palmer, torneo que tiró por la borda Adam Scott

24 marzo, 2014 | Redacción
0

Masters 600x80 mapa

Matt Every. Foto: Callaway

Matt Every. Foto: Callaway

Una vez más quedó demostrado que todo puede suceder en un torneo de golf y que ni siquiera siete golpes de ventaja a favor del número dos del mundo a falta de 36 hoyos no son suficientes como para asegúrarse la victoria.

Eso fue lo que le sucedió a Adam Scott que vio como se esfumaba la primera victoria de la temporada a pesar de haber igualado el record del campo (62 golpes) en la primera jornada del Arnold Palmer Invitational y partir el sábado con siete de ventaja sobre el segundo clasificado.

Pero cinco bogeys en la ronda final son muchos errores como para pretender llevarte uno de los torneos más prestigiosos del año si no van acompañados de aciertos, algo que si supo hacer el campeón Matt Every ya que los tres bogeys anotados fueron anulados por cinco birdies.

Every, cuya banda favorita es Oasis, alcanzó su primer triunfo en el PGA Tour gracias a una última ronda de 70 golpes (-2) y un acumulado de -13. Keegan Bradley (72) fue segundo con -12 y Adam Scott (76) con -11 acabó en la tercera plaza con serias dudas de cara al Masters de Augusta que no se contemplaban finalizados los primeros 36 hoyos.

Matt Every que ya contaba con cuatro Top 10 en diez eventos disputados esta temporada obtiene plaza para Augusta por primera vez, una plaza que va acompañada con una exención en el Tour hasta septiembre de 2016, plaza en las dos pruebas de las series mundiales que restan y un talón de 1.116.000 dólares que reúne más que el conquistado en cualquiera de sus anteriores temporadas en el Circuito. “Todavía no puedo creer que haya ganado”, declaró un emocionado jugador nada más conocer su victoria.

Gonzalo Fdez.-Castaño maquilló su paso en el torneo con una tarjeta final de 70 golpes (-2) para compartir el puesto 35º con -1 en el total.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*