Advertisement
Advertisement

McIlroy apunta al nº 1 del mundo desde Dubai

10 febrero, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy tiene un plan para asaltar el liderato mundial, y hoy lo ha puesto en marcha en Dubai. Ausente Luke Donald, Dubai es el sitio ideal para ese golpe de mano, aunque no será definitivo, al ránking. Aquí ganó su primer torneo profesional con 19 años (2009) y es sede de su gran patrocinador (es embajador mundial del Dubai resort company Jumeirah Estates).

    Resumen de la 2a. jornada (VIDEO)

    Tras dos rondas del Clásico del Desierto, el norirlandés lidera, con -13, el torneo junto al veterano danés Thomas Bjorn, este último campeón también en Dubai pero en 2001, cuando Rory era aún un chiquillo y su rostro estaba repleto de más pecas.

El grancanario Rafael Cabrera-Bello, líder al comienzo, aguantó el tipo y es tercero a un golpe, después de enseñar una tarjeta con 69 golpes (-3).

Cabrera sigue ahí, en las alturas del torneo de Dubai, pero el estallido de McIlroy ha hecho subir las apuestas por este muchacho que el año pasado conquistó el Abierto de los Estados Unidos.

El plan de McIlroy comenzó la semana pasada. Alternó relax y entrenamientos en Dubai. El jueves se asomó a la cabeza, solo eclipsado por el ‘vueltón’ de Rafa Cabrera-Bello, y en la segunda vuelta se marcó 65 golpes sin error alguno, igual que Bjorn.

Los números de McIlroy asustan: 14 ‘birdies’ en los últimos 28 hoyos, solo un ‘bogey’ en 36, y un solo ‘green’ fallado en los últimos 18.

En su séptima comparecencia en este torneo -debutó con 17 años y como ‘amateur’- McIlroy va camino de pulverizar su registro ganador de 2009.

Cabrera sigue firme, el alemán Martin Kaymer, el cuarto del mundo, les sigue a dos golpes y después de lograr hoyo en uno en el 7, y Álvaro Quirós mejoró con otro 70 (-2) y es vigésimo séptimo. El torneo en Dubai está que arde.

Pablo Martín, José María Olazábal (74 golpes hoy) y Carlos del Moral fueron los españoles que no atravesaron el corte.

RESULTADOS, 2ª JORNADA:

  1. MCILROY Rory (IRN)                    -13

+.  BJÖRN Thomas (DIN)                  -13

3. CABRERA-BELLO Rafael (ESP)   -12

4. BOURDY Grégory (FRA)               -11

+.JAMIESON Scott (ESC)                  -11

+. KAYMER Martin (GER)                  -11

7. WESTWOOD Lee (ING)                 -10

+————-

27 QUIROS Alvaro (ESP)                     -4

53 CAMPILLO Jorge (ESP)                 -2

+. CAÑIZARES Alejandro (ESP)        -2

63 GARRIDO Ignacio (ESP)                -1

+. JIMÉNEZ Miguel Angel (ESP)       -1

+. LARA José Manuel (ESP)               -1

+. LARRAZÁBAL Pablo (ESP)           -1

Resumen de la 2a. jornada en Dubai (VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*