The Open

McIlroy rectifica: no es británico ni irlandés

12 Septiembre, 2012 | Redacción
3

Rory McIlroy

Rory McIlroy, el mejor golfista del planeta, se ha metido en un charco político y de identidad nacional. Anoche rechazó con firmeza su declaración previa de representar a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Todavía faltan cuatro años y no he tomado una decisión al respecto”, dijo.

De esta manera rectificó lo declarado un día antes a un tabloide inglés, en donde mostró su vocación de representar a Gran Bretaña en el cita olímpica de 2016, en la que el golf estará de regreso al programa de deportes.

La reacción en Irlanda del Norte ha sido tan perturbadora para este joven de 23 años, nacido en Holywood, que se vio obligado a emitir un comunicado explicando cuál es su posición.

“Deseo aclarar que absolutamente no he tomado una decisión con respecto a mi participación en los próximos Juegos Olímpicos”, subrayó.

McIlroy está en Nueva York esta semana, en una escapada después de ganar tres de sus últimos cuatro torneos. Para el jugador, esta cuestión deportiva “debería ser el asunto más comentado”.

El mencionado tabloide inglés publicó, en otras reflexiones del jugador, lo siguiente: “Siempre me he sentido más británico que irlandés”.

En su reciente comunicado, McIlroy recalcó: “Estoy muy orgulloso de ser un producto del golf irlandés y de la Unión de Golf de Irlanda y estoy enormemente orgulloso de provenir de los equipos deportivos irlandeses desde mi etapa infantil”.

McIlroy fue criado en una casa de la Corporación en el Pacífico Norte, al sur de la ciudad de Holywood. Pasó gran parte de su infancia en el club de golf local, donde trabajaba su padre como profesor.

En cuanto a sus preferencias deportivas, McIlroy es un entusiasta seguidor del rugby de Ulster, del club de fútbol del Manchester United y de los Miami Heat, de la NBA.

3 Comments

  1. Pingback: G-Mac lo tiene claro para Río '16: Estará con Irlanda | OpenGolf.es

  2. Pingback: G-Mac lo tiene claro para Río 2016: estará con Irlanda - Sala Deportiva

  3. Pingback: Se despejó la incógnita: Rory McIlroy vestirá los colores de Irlanda en los JJ.OO. de Río 2016 OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*