Mickelson entra en escena, en Quail Hollow

4 Mayo, 2013 | Redacción
0
Phil Mickelson. Foto USGA

Phil Mickelson. Foto USGA

El jugador a zurdas Phil Mickelson saltó a la escena principal del Wells Fargo, que se disputa en el Club Quail Hollow (Carolina del Norte). Si Rory McIlroy fue el protagonista del primer día, en la segunda vuelta fue Mickelson quien tomó el relevo con una vuelta de 67 golpes (-5) que le dieron un liderazgo con dos golpes de renta sobre tres jugadores: el australiano Scott Gardiner y los estadounidenses Nick Watney y George McNeill.

Inmeditamente por detrás figura McIlroy (empatado con Lee Westwood), quien firmó una ronda discreta con 71 golpes, pero que le mantiene en vanguardia, en la quinta plaza, a cuatro golpes del nuevo líder del torneo.

También Sergio García fue uno de los hombres que más ascendió en la tabla, pues entregó una cartulina con 68 golpes (5 birdies y un solo bogey en el 18). El español mejoró 40 posiciones, hasta el decimotercer lugar y sus 4 abajo le meten en la pelea del fin de semana por un nuevo título del PGA Tour.

Mickelson ataca desde una buena posición en un torneo en el que acumula seis ‘top-10’ en nueve intervenciones, con un segundo puesto en 2010, tras el campeón McIlroy. “He pegado al driver tan laargo como nunca lo había hecho”, comentó al PGA Tour Phil, quien fue capaz de embocar todos los ‘putts’ de menos de metro (31 en total)  y medio tras 36 hoyos.

García protagonizó el suceso de la jornada tras la llamada de un televidente, quien observó que el español había marcado mal la bola en el ‘green’ antes de colocar la bola y golpear, en el hoyo 17. El espectador opinó que García había marcado la bola en un lado de la bola y no en el frente. Pero las imágenes visionadoas a cámara lenta por los árbitros determinaron que no había sanción. Todo había sido correcto.

Ver la clasificación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*