Advertisement
Advertisement

Miguel Ángel Jiménez se quedó sin gasolina en la final del PGA Champions Tour, acabó penúltimo

13 noviembre, 2017 | Redacción
0

El de Churriana terminaba penúltimo en la gran final del PGA Champions Tour tras quedarse sin gasolina en el Phoenix Country Club de Arizona

Miguel Ángel Jiménez en una imagen de archivo. Foto: @srixongolf

Miguel Ángel Jiménez en una imagen de archivo. Foto: @srixongolf

Miguel Ángel Jiménez era uno de los cinco jugadores que dependían de si mismos para hacerse con la Schwab Cup y el millón de dólares de bonus que el Champions Tour otorgaba al campeón de la Orden de Mérito. Sin embargo y contra todo pronóstico, el español se quedaba sin gasolina desde el mismo comienzo de la competición al firmar 74 golpes, el peor resultado junto al de Fred Funk de los 36 jugadores en el campo.

Si bien es cierto que el de Churriana fue de menos a más (anotaba 69 golpes el segundo día y 67 el tercero) de poco le servía jugar bajo par en las dos siguientes jornadas ya que la rémora del inicio le dejaba penúltimo en la clasificación con un acumulado de -3, muy lejos del -15 del campeón del torneo y de la Schwab Cup, Kevin Sutherland.

Jiménez cierra la temporada en el PGA Champions Tour con diez Top 10 en su haber en los 19 eventos disputados en los que se incluyen una victoria, tres segundos puestos y un tercer puesto. En 17 de esos 19 torneos acabó en el Top 25 lo que le permitió ganar 1.337.278 dólares y acabar sexto en la Orden de Mérito del Tour en el mismo puesto que en la pasada temporada en la que jugó 13 eventos y acumuló 1.525.237 dólares.

Para Sutherland (53 años) esta es la primera victoria en el Circuito más exigente del planeta para mayores de 50 años en 78 apariciones por la que se embolsa 1.440.000 dólares, el millón de bonus y los 440.000 que el triunfo otorgaba al campeón del torneo. En este curso sumaba 15 Top 10, en los que se incluyen 3 subcampeonatos y 2 terceros puestos. Su única victoria en el PGA Tour llegó en 2002 en lo que ahora es el Campeonato Mundial de Golf, el Dell Technologies Match Play.

Bernhard Langer, mejor jugador sin duda de la temporada en la que sumó siete victorias, tres de ellas en los cinco Grandes, finalizaba duodécimo en la tabla y segundo en la Orden de Mérito, pero lo que nadie le podrá quitar son los 3.677.539 dólares conseguidos en la temporada estableciendo un nuevo record de ganancias.

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*