Monahan, a favor de que el Torneo de Campeones se dispute entre golfistas del PGA y la LPGA

11 enero, 2017 | Redaccion
0
El hombre fuerte del PGA, con ganas de comenar a dar pasos en el acuerdo alcanzado en 2016 con la LPGA. Foto: @PGATour

Monahan llega con ganas de dar los primeros pasos reales del acuerdo alcanzado en 2016 con la LPGA. Foto: @PGATour

Es tiempo de cambiar, que decía la canción. Y esta premisa la está interpretando Jay Monahan al pie de la letra desde que el 1 de enero sustituyera a Tim Finchem como hombre fuerte en el circuito norteamericano. Y es que al interesante cambio de fechas de los eventos –incluido el US PGA- que propone el directivo durante su mandato, se ha unido ahora el hecho de que en un futuro próximo el Tournament of Champions se pueda llevar a cabo entre los campeones del PGA Tour y del LPGA, según hemos podido conocer a través de una entrevista concedida por el estadounidense a nuestros compañeros de Golf Channel.

No es descabellado hacerse a la idea de que, además de por ser el primer torneo del año y por concentrar a los ganadores de la temporada anterior, el Tournament of Champions sea conocido a partir de ahora por juntar a los mejores golfistas de ambos sexos”, admitió Monahan al periodista Rich Lerner. “Es algo sobre lo que estamos pensando. Ya lo hemos estado hablando con Mike –Mike Whan, comisionado del LPGA- y lo cierto es que nos gustaría que sucediera. De hecho, los propios patrocinadores también tienen interés en que se celebre”, concluyó.

De concretarse, este no sería el primer cambio en la estructura de torneos desde que el directivo se hiciera con las riendas de la gira norteamericana. Ya dio muestras de lo que está dispuesto a hacer con el acentuado viraje del Zurich Classic –el campeonato pasará a partir de ahora a ser por parejas- y esto no haría otra cosa que dar luz al acuerdo alcanzado entre ambos circuitos en marzo del año pasado, cuando se selló “una alianza estratégica a largo plazo” que incluía el “desarrollo de eventos conjuntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*