Muñoz y Ciganda inician con cautela su actuación en un LPGA HanaBank con claro dominio asiático

12 octubre, 2017 | Redaccion
0

La pamplonica, que defiende el título logrado hace un año, no pudo pasar del par del campo tras un errático inicio. La malagueña, uno bajo par y sabor agridulce después de haber arrancado de manera inmejorable

La jugadora de PING arranca el torneo en negativo y a cinco de las líderes. Foto: @LET

Inicio tibio para las dos españolas que participan esta semana en el LPGA HanaBank Championship, un evento en el que Carlota Ciganda defiende título sobre la hierba del Sky 72 Golf Club Ocean Course de Incheon (Corea del Sur) y que conforma el primero de los cinco torneos de la denominada Asia Swing que hace de telonero al esperadísimo CME Group Tour Championship, la gran final del circuito.

Y es que tras los primeros compases sobre el país asiático, ninguna ha podido coger el ritmo de juego que le permita seguir a la cabeza del torneo. Ni siquiera Azahara Muñoz (71 golpes, -1), que vuelve a la LPGA tras los éxitos protagonizados en el Andalucía Open de España –donde terminó cosechando el triunfo- y en el Ladies Open de Francia –finalizó tercera en solitario-. La jugadora andaluza tan solo le pudo recortar un golpe al campo después de un gran inicio que auguraba unos resultados más satisfactorios que los obtenidos.

La de San Pedro de Alcántara llegó al tee del 9 con tres golpes por debajo del par merced a tres grandes birdies, lo que la situaba en una de las primeras plazas. Pero entonces se paró en seco. Bogeys al 9, al 16 y al 17 y solo un birdie en su última bandera del día le permitió posicionarse en el T27 y adelantar en un impacto a Carlota Ciganda (72 golpes, Par), que vio cómo un inicio de vuelta para olvidar con un doblebogey y un bogey en sus dos primeras banderas la obligaba a remar contracorriente. Por suerte, una rápida reacción de la navarra que culminó con dos birdies en sus tres últimas banderas le permite huir de los números positivos.

Así, la pamplonica se queda a seis impactos de las surcoreanas Min-Sun Kim (66 golpes, -6) y Sung Hyun Park (66 golpes, -6) y la australiana Minjee Lee (66 golpes, -6), primeras líderes del evento, con todavía tres rondas por disputar.

Ver CLASIFICACIÓN  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*