Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

Niemann se pone a la altura de Spieth y Rahm con tres Top 10 en sus cinco primeros torneos como pro

5 junio, 2018 | Redaccion
0

El chileno, de solo 19 años, se ha ganado el reconocimiento de todo el PGA Tour, que le ha recompensado con una exención para lo que resta de temporada con la que intentará asegurarse la tarjeta del próximo curso

El golfista de PING se ha convertido en una de las grandes promesas de este deporte. Foto: @PublimetroChile

No nos cansaremos de decir que este chico de apenas 19 años marcará una época entre la nueva hornada de jóvenes que aprietan con fuerza desde diferentes partes del mundo y de la que ya forman parte Jordan Spieth, Justin Thomas o Jon Rahm. Y es que el rookie chileno Joaquín Niemann volvió a dar muestras esta semana de su potencial con un interesante sexto puesto en el Memorial, que llegó después de haber estado durante toda la semana peleando por la victoria -de hecho, la vuelta del domingo, en la que se anotó 73 golpes, fue la más floja de las cuatro-. 

Una posición que le hace sumar su tercer Top 10 en cinco eventos como profesional, una auténtica barbaridad que ha tenido el reconocimiento del PGA Tour en forma de exención para todo lo que resta de temporada gracias a los 95 puntos FedEx obtenidos en Ohio, con los que supera los 269 que Rick Lamb obtuvo la temporada pasada como número 150 de esta lista. 

Hubiese querido terminar un poco mejor la ronda, pero sigue siendo muy bueno poder presumir de otro Top 10 en la gira”, comentó el sudamericano a los medios de comunicación poco después de finalizar su actuación con un doblebogey, dos bogeys y dos birdies en las ocho últimas banderas. Niemann sabía que necesitaba acabar al menos en la séptima posición en solitario para hacerse con el premio, pero los nervios estuvieron a punto de jugarle una mala pasada. Aun así sacó fuerzas y un birdie en el 18 le ofreció la oportunidad de seguir el resto de temporada en el mejor circuito del mundo en busca de los 365 puntos FedEx -en la actualidad tiene 275– que le faltan para ganarse la tarjeta del próximo curso. 

De conseguirlos, el chileno lograría “saltarse” el año de rigor en el Web dot com, como recientemente hicieron Jordan Spieth (2013) o Jon Rahm (2016). Y viendo su estado de forma y la cantidad de eventos que todavía tiene por delante se nos hace raro pensar que no pueda lograr el objetivo en pocas semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*