Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Oh, entrenador de Lydia Ko, alaba a los padres de la jugadora después de las críticas de Leadbetter

4 julio, 2018 | Redaccion
0

El ex jugador del PGA Tour confesó en una reciente entrevista que, a pesar de la fama que precedía a los progenitores de la ex número 1 del mundo, solo se ha encontrado facilidades y amabilidad por su parte

La oceánica vuelve a sonreír en la LPGA tras recuperar sensaciones. Foto: @LPGA

Ya hace mas de cuatro meses desde que la jugadora neozelandesa decidiera cambiar el rumbo en su juego y tomara el camino del medio despidiendo a entrenador y caddie para buscar nuevos horizontes con los que conseguir igualar lo que un día fue: aquella jugadora que dominaba con mano de hierro el circuito americano y el ranking mundial. Y, aunque todavía queda margen de mejora, hay lugar para la esperanza en los números que presenta Lydia Ko con la temporada habiendo sobrepasado su ecuador. 

Desde que Ted Oh, ex profesional del PGA Tour, cogiera la batuta en los entrenamientos y Jonny Scott hiciera lo propio con la bolsa, la deportista de ascendencia asiática ha conseguido pasar el corte en todos los eventos excepto en la Founders Cup, mientras acumula cinco Top 10 -victoria en el LPGA Mediheal Championship incluida- en los 15 torneos que ha disputado hasta la fecha en el año 2018. 

Es por esto que tanto Ted Oh como su pupila se encuentran en uno de los mejores momentos de los últimos tiempos -sobre todo Ko, que desde el Marathon Classic de 2016 había parado su racha de triunfos-. De hecho, no hay entrevista que Oh no afirme en rotundo el privilegio que es entrenar al lado de la oceánica e incluso… ¡alaba a los padres de ésta!

Sí, como han leído. ¿Recuerdan la enorme rajada de Leadbetter el año pasado al hablar de los progenitories de Ko? “Ellos le dicen cuándo tiene que ir a la cama, qué comer, qué vestir… Cuándo y cómo tiene que practicar. Y esperan que gane cada torneo. Son buenas personas, que aman a su hija y quieren lo mejor para ella… pero son ingenuos en cuanto al golf. Llegado el punto tienen que dejar que el pájaro abandone el nido”. Pues bien, Oh tiene una opinión totalmente contraria. 

No quiero crear polémica con lo que voy a decir, pero me veo obligado a contar mi experiencia. Hay días en los que estamos en el campo a 35 grados y ellos son los primeros que se preocupan por mí preguntándome constantemente por qué no vuelvo a Casa Club. Son muy amables. Nunca he experimentado nada de lo que dijo Leadbetter”, sentenció el coach de la neozelandesa. Y es que cuando los resultados acompañan…  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*