Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Ojos irritados, garganta seca… las mascarillas se agotaron en el Open de la India. Ciganda acabó 3ª

12 noviembre, 2017 | Redacción
0

No lo pasaron nada bien las jugadoras que tomaron parte en el Abierto Femenino de la India en el DLF Golf & Country Club donde la polución en la ciudad de Gurgaon, cercana a Delhi, obligó a la utilización de máscaras

Felicity Johnson posa en el DLF Golf & CC con su caddie, la campeona sueca Sophie Gustafson, durante la ronda de prácticas. Foto LET

Felicity Johnson posa en el DLF Golf & CC con su caddie, la campeona sueca Sophie Gustafson, durante la ronda de prácticas. Foto LET

A veces, es difícil ver más allá de 100 yardas (91,4 metros). Pero no tenemos ningún informe adverso de las autoridades locales de que esto pueda afectar a la salud de las jugadoras“. De esta forma se expresaba el portugués y director del Women’s Indian Open Joao Pinto sobre el problema que esta semana se encontraba el Circuito Femenino Europeo en la ciudad india de Gurgaon, población muy cercana a la capital, Delhi,: la polución que reina en el ambiente.

Es por ello que las mascarillas se han agotado tanto en el recinto del DLF Golf & Country Club como en sus cercanías por una alta polución que se repite año tras año a consecuencia de la quema ilegal de cultivos en los estados agrícolas que rodean la ciudad de Delhi, los gases de escape de los vehículos en una metrópoli con transporte público limitado y los remolinos de polvo provenientes de la construcción.

El polvo es bastante desagradable cuando viene hacia tu cara dejándote una garganta dolorida y seca siendo peor la mañana que la tarde“, declaraba Kristen Farmer al diario local Indian Express. Sin embargo para su compatriota Sheridan Gorton, se añadía otro problema, “para mí, son los ojos que se irritan, por ello he tenido que jugar con gafas de sol“. “A menudo no podemos ver el objetivo desde el tee o la calle, especialmente en los pares 5. Cuando no vemos la bandera, tenemos que confiar plenamente en el libro de yardas“, añadía Farmer.

Preguntado Pinto sobre el problema, el director del torneo contestaba al diario indio: “Las condiciones no son ideales para el juego, sabemos que tenemos un problema con la visibilidad y que algunas jugadoras utilizan máscaras, pero estamos muy contentos con el campo y los arreglos realizados en el mismo“, genio y figura.

En lo estrictamente deportivo señalar que Carlota Ciganda (-8) se subió al podio al terminar tercera empatada con la australiana Sarah Kemp y la holandesa Anne Van Dam a tres golpes de la subcampeona la escocesa Michelle Thomson y a cuatro de la brillante vencedora, la francesa Camille Chevalier.

Luna Sobrón (-4) acabó en el puesto 13, Marta Sanz (-3) en el 19 y Belén Mozo (-1) en el 25. Noemí Jiménez, Patricia Sanz, Nuria Iturrioz y María Parra no lograban superar el corte.

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*