¿Benavides, O’Neal, Nicollet, Booth? Un torneo del LPGA deja en manos de los fans la última invitación

2 Mayo, 2017 | Redaccion
0

Una encuesta a través del perfil de Twitter del evento  será el método elegido por la organización para otorgar la exención a una de las Social Media Stars que todavía no tiene asegurada su presencia en el campo

Una de estas cuatro golfistas estará en Nueva Jersey batiéndose en duelo durante la primera semana de junio.

Que las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día es un hecho más que demostrado. Y el Golf, en un intento por acercarse cada vez más a las nuevas tecnologías, está experimentando nuevas formas de tener esa simbiosis perfecta entre el juego y los aficionados. Sin ir más lejos, hace unas horas hemos sido testigos de esto mismo en un torneo integrado en el LPGA, el circuito norteamericano femenino, donde se ha decidido que la última invitación se entregue mediante una encuesta en Twitter.

“¡Hemos empezado a colaborar con @MVPIndex para entregar la última invitación al campo! Vota ahora”, escribía en la tarde de ayer el perfil del ShopRite LPGA Classic, el evento del circuito norteamericano que tendrá lugar en la primera semana de junio en el Stockton Seaview Hotel and Golf Club de Galloway (Nueva Jersey). El sistema, que cuenta con una lista cerrada –una lista abierta hubiera sido una auténtica locura- dejaba cuatro nombres para la reflexión y sobre los que recaerán el peso de la invitación.

En este selecto grupo nos encontramos a Blair O’Neal, gran conocedora del Symetra Tour y colaboradora de Golf Channel, a la india de 26 años Sharmila Nicollet, la jugadora más joven en la historia de su país en clasificarse para un evento del Ladies European Tour, a Carly Boothcómo olvidarnos de la deportista escocesa y de sus dos victorias en el circuito del viejo continente– y a la boliviana Susana Benavides, ex de Ohio State University y competidora en el segundo circuito norteamericano.

Cuatro competidoras natas en las redes que lucharán esta semana por un puesto en el evento del LPGA, un campeonato que, en palabras de su director Tim Erensen, está “muy orgulloso” por las exenciones que han entregado a lo largo de su historia. “En el pasado, hemos invitado al torneo a algunas jugadoras como Brooke Henderson, Lexi Thompson o Paula Creamer cuando empezaban sus carreras. Estamos felices al podernos convertir en el primer torneo de golf profesional en utilizar a los fans para dar forma a los jugadores que se dan cita en él”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*