Oosthuizen, líder en Boston y antología del ‘birdie’

2 septiembre, 2012 | Redacción
0

Louis Oosthuizen . Foto: USGA

Hoyos del 4º al 10º con ‘birdies’. Siete consecutivos. La firma fue de Lodewicus Theodorus Oosthuizen, Louis para la sociedad, quien jugueteó con el ‘birdie’ hasta convertirlos en el pan de todos los días, en la tercera ronda del Deutsche Bank, el segundo torneo de los ‘play offs’ de la FedEx Cup que lidera con -19, tres golpes mejor que Rory McIlroy, el segundo en la pizarra.

El sudafricano de 29 años, que despegó en el golf profesional tras ganar en 2010 el Open de Andalucía (ganó 4 meses después el Open Británico), encadenó en el TPC de Boston una serie brutal: siete ‘birdies’ consecutivos y ocho en los diez primeros hoyos. Oosthuizen firmó una verdadera antología del ‘birdie’ (100% de calles atrapadas) y hará cavilar a los responsables del Tour de un rediseño de este recorrido, de los más fáciles del Tour.

Oosthuizen (63 golpes al final) se quedó a dos del récord de ‘birdies’ consecutivos del PGA Tour, que es de nueve y su autor fue Mark Calcavecchia en la segunda ronda en 2009 del RBC Canadian Open, en Glen Abbey GC.

El sudafricano, que este año consiguió un histórico albatros en el hoyo 2 (par 5) del Masters de Augusta en la cuarta ronda, firmó 29 golpes en los 9 primeros hoyos del TPC de Boston (récord del campo).

Oosthuizen partió a un golpe de McIlroy, y a falta de 18 hoyos le supera por tres. Pero tras la exhibición no todo está dicho en este torneo clave para la FedEx Cup. El lunes, Día del Trabajador en los Estados Unidos, habrá batalla y de las buenas entre Oosthuizen, McIlroy, Dustin Johnson y Tiger Woods.

McIlroy, el líder mundial, hizo 67 golpes (-4) y por detrás de él, en la tercera plaza, figuran Dustin Johnson y Tiger Woods, ambos a seis de Oosthuizen, quien emborronó ligeramente su bonita historia con un ‘bogey’ en el hoyo 17. Louis bajó ahí a la tierra, aunque remató en el 18 con su jugada predilecta, el ‘birdie’.

 VER LA CLASIFICACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*