The Open

Oosthuizen se desquitó en Malasia

15 Abril, 2012 | Redacción
0

El surafricano Louis Oosthuizen ganó el Open de Malasia

Después de perder el Masters en el desempate y acabar tercero hace dos semanas, el surafricano Louis Oosthuizen por fin levantó un trofeo, el del Open de Malasia puntuable para los circuitos europeo y asiático.

Oosthuizen, de 29 años y campeón del Open Británico de 2010, se trasladó a 16.000 kilómetros de Augusta y 30 horas de avión para expiar sus pecados de la derrota a manos de Bubba Watson, en el segundo hoyo del desempate del Masters.

Ni la decepción tras acariciar la Chaqueta Verde ni el larguísimo viaje desde Augusta a Kuala Lumpur mermaron eficacias al ‘swing’ y al estado de forma de Oosthuizen, que con este triunfo se coloca en el puesto duodécimo de la lista mundial.

Oosthuizen ganó su quinto título del Tour europeo, y 314.700 euros, con un global de -17 y una vuelta final con 68 golpes.

El escocés Stephen Gallacher concluyó segundo, a tres golpes, mientras que el español Rafael Cabrera-Bello fue tercero empatado con el inglés Danny Willet y el estadounidense Lipsky, todos a cinco del campeón.

Cabrera-Bello comenzó la última ronda a tres golpes del surafricano, pero su juego pecó de altibajos que le llevaron a sellar unos discretos 71 golpes finales. No obstante, el grancanario se lleva una bolsa de casi 100.000 euros y un buen ascenso en la Carrera hacia Dubai y la lista de la Ryder Cup.

Pablo Larrazábal fue vigésimo cuarto y Álvaro Quirós, vigésimo noveno con una tarjeta final de 71 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*