Oriol y Velasco en busca de un título que ya ganó Seve Ballesteros. Lideran en Kenia

8 Marzo, 2014 | Redacción
0
Pedro Oriol. Foto: Thomas Mbuvi (EuropeanTour)

Pedro Oriol. Foto: Thomas Mbuvi (EuropeanTour)

Dos españoles, Álvaro Velasco y Pedro Oriol partirán en la ronda final desde una posición inmejorable en el Abierto de Kenia, evento que tiene lugar en el Karen CC de Nairobi.

Tanto el catalán como el madrileño comparten junto al africano Jake Roos la primera plaza con -8 y uno de diferencia frente a un nutrido grupo compuesto de media docena de jugadores.

Oriol (70) y Velasco (72) buscan la segunda victoria española de forma consecutiva tras la conseguida hace doce meses por Jordi García Pinto (74) en un evento en el también tienen figuran como campeones el gran Seve Ballesteros (1978) y José María Cañizares (1984) antes de que se incluyera en el calendario del Challenge Tour.

Precisamente el campeón defensor, García Pinto, afrontará los últimos 18 hoyos desde la decimocuarta plaza con -4 a cuatro de los líderes. Carlos Aguilar con -3 ocupa el vigésimo tercero a cinco.

“Ha sido un día duro hoy”, dijo Velasco de 32 años y ex número uno del Challenge Tour, con dos victorias en su haber. “No jugué muy bien, pero me mantuve en la pelea, siento que he hecho un buen trabajo. No estoy pensando en la ronda final. Trato de mantenerme en el presente y en el ahora y no pienso en lo que podría ser. Si las cosas comienzan a suceder empezaré a pensar en ganar, pero este no es el momento.”

“Hoy fue el día más difícil”, declaró Oriol de 27 años. “El viento soplaba con fuerza y el campo se fue poniendo cada más duro. así que estoy muy contento con mi vuelta. Empecé bien, con tres birdies en mis primeros cuatro hoyos y luego tuve un par de bogeys, pero seguí haciendo mi trabajo y terminé con dos birdies. Estoy muy feliz por eso, así que tener una buena oportunidad mañana es genial. Sé que Seve ganó este torneo, y Jordi el año pasado, así que sería genial ganar. Ganar un torneo donde Seve ya ha ganado sería muy importante para mí.”

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*