Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Otaegui buscará en el British Masters el primer billete de su carrera a un Campeonato Mundial

11 octubre, 2018 | Redaccion
0

Un Top 12 le valdría al donostiarra para superar a Poulter y a Smith en la pugna por la última plaza que otorga la Race to Dubai. De no ser así, la batalla sería con el estadounidense Julian Suri 

El golfista vasco, ante una ocasión de oro para seguir abriéndose camino en la élite. Foto: @EuropeanTour

Semana grande para el jugador donostiarra, que puede rubricar el gran 2018 con su primera clasificación para jugar un Campeonato Mundial. Concretamente el HSBC Champions, torneo que se disputa en Shanghai en la semana posterior al Andalucía Valderrama Masters y campeonato previo a los eventos finales de la temporada en el European Tour. Para que esto pueda producirse, Otaegui solo tendrá que hacer una cosa: clasificarse dentro de los 30 primeros de la Race to Dubai para la próxima actualización de la tabla que tendrá lugar el lunes. 

Y aquí es donde tenemos que sacar del cajón la calculadora para estudiar qué tiene que suceder para que el jugador español suba de ese lugar 31 que ocupa en estos momentos hasta el Top 30. El corte lo marca ahora mismo el estadounidense Julian Suri, que suma 1.042.739 puntos, algo más de 23.000 que los que tiene Otaegui. Así pues, una posibilidad es simple: que Suri falle el corte en el British Masters y que el vasco quede entre los 40 mejores. Aunque ésta no es la opción más recomendable, pues los golfistas que vienen por detrás estarán muy pendientes de cualquier traspié para asaltar esta plaza. 

Dicho lo cual lo mejor para el deportista de la Armada es alzarse con un Top 12, lo que le daría sí o sí el billete al Sheshan International GC al adelantar a Ian Poulter y Cameron Smith, 29º y 28º de la Race to Dubai respectivamente, quienes han preferido descansar esta semana. Y es que la diferencia de puntos entre el inglés y el australiano con respecto al donostiarra es de poco más de 50.000. 

Ahora bien, como ya avisábamos, Otaegui tendrá que estar ojo avizor con respecto a los jugadores que vienen por detrás, con especial atención al sudafricano Erik Van Rooyen, que también jugará el British Masters y está a poco menos de 70.000 puntos del español. En definitiva, todo un mar de cálculos al que esperamos no tener que acudir en exceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*