The Open

Carlos Aguilar, Campeón de la Orden de Mérito 2010 de la CV

22 Diciembre, 2010 | Redacción
0

Carlos Aguilar, ha vencido en la Gran Final de Profesionales de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo que conseguía de forma emocionante la Orden de Mérito del Circuito de Profesionales de la C.V. 2010. La prueba, décima del Circuito se disputó bajo la modalidad Stroke Play a 36 hoyos. El evento se ha disputado en el alicantino campo de las Colinas Golf & Country Club, estando el mismo en unas perfectas condiciones para la disputa del juego.

En lo que respecta a la competición anual, Aguilar partía con una desventaja de 147 puntos sobre el líder de la Orden de Mérito el castellonense Carlos García Simarro, ganador en el 2009, el jugador Alicantino tenía la obligación de ganar y que su rival no quedase en sexta posición o mejor.

Aguilar al término de la primera ronda compartía el cuarto puesto con Diego Torné tras firmar 73 golpes, por detrás de José Manuel Carriles que lideraba el torneo con 70 impactos y Sergio Barba y Carlos García Simarro con 72, en una jornada donde el frio y el viento fueron los protagonistas.

“La verdad es que no empecé muy bien, el fuerte viento impedía desarrollar un buen juego, y habría que añadir que no estuve bien con el “delantero centro” “, declaraba un alegre Carlos Aguilar a nuestro periódico.

El ascenso en las temperaturas y la ausencia de viento hizo que en la segunda jornada se realizaran rondas más bajas, tres jugadores entregaban 68 golpes, Liam Murray, Robert Svensson y Carlos Aguilar, lo que le aupaba hasta el primer puesto con 141 golpes en el total, a dos golpes en segunda posición acabaría el cántabro José Manuel Carriles y los citados Murray y Svensson compartirían el tercer lugar. Carlos García Simarro con 149 golpes, tras una segunda ronda de 77, finalizaría duodécimo en la clasificación general.

“Tenía pocas esperanzas de llevarme la Orden de Mérito ya que lo tenía muy difícil, por lo que me centré en intentar ganar el torneo. La buena ronda realizada y el mal día de Carlos García Simarro, hizo que pudiera arrebatárselo. Estoy contento ya que la lucha mantenida durante toda la temporada ha valido la pena”, continuaba el alicantino.

De esta manera Carlos Aguilar sumaba 682 puntos en el total de las diez pruebas disputadas a lo largo de todo el año, mientras que Carlos García Simarro totalizaba 669. Aguilar ha sumado dos victorias (Panorámica y Las Colinas Golf & Country Club), dos segundos puestos y cuatro terceros. Mientras que García Simarro lograba el triunfo en tres ocasiones (El Plantío, Villaitana y Escorpión), realizaba tres segundos puestos y fue tercero en una ocasión.

Durante la entrega de premios Carlos Aguilar tuvo palabras de elogio hacia su rival, “Este premio es también para mi compañero Carlos, porque aunque hoy no ha tenido suerte en su recorrido, merece un gran reconocimiento por todo un excelente año disputado consiguiendo victorias”. El objetivo de Aguilar para la próxima temporada es “disputar todas las previas que pueda del Circuito Europeo así como intentar jugar diferentes eventos tanto del Alps Tour como del Allianz Tour.”

Destacar la actuación del joven jugador amateur Kieron Fowler que finalizó octavo con dos rondas de 74 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*