Arnold Palmer, Medalla de Oro del Congreso de los EE.UU

12 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Arnold Palmer

La leyenda del golf Arnold Palmer se convirtió en el sexto deportista en recibir la Medalla de Oro del Congreso estadounidense. La ceremonia en su honor tuvo lugar este miércoles en el Capitolio en Washington DC.

“Me siento muy honrado”, dijo Palmer, que cumplió 80 años el pasado día 10, una vez finalizada la ceremonia en la que participaron Jack Nicklaus y varios representantes de la Cámara, entre otros invitados.

“Arnold Palmer fue el héroe cada día”, dijo Nicklaus en su discurso. “Con una educación modesta, Arnold encarnaba la fuerza trabajadora de los Estados Unidos. El golf ha dado mucho a Arnold Palmer, pero él le ha devuelto mucho más”, añadió.

La medalla de Oro del Congreso y la Medalla Presidencial de la Libertad –que recibió en 2004- son las dos más altas condecoraciones  civiles de los Estados Unidos. La medalla le fue entregada en reconocimiento de los servicios  prestados por Palmer a la nación norteamericana, por su promoción en la excelencia y el buen espíritu deportivo en el golf.

De las más de 200 personas que recibieron tal condecoración se encuentra otra leyenda del golf, Byron Nelson, y otros cuatro deportistas, los jugadores de beisbol Roberto Clemente y Jackie Robinson, el atleta Jesse Owens y el boxeador Joe Louis.

Palmer acumula 92 victorias en torneos, 62 de ellos logrados en el PGA Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*