Advertisement
Advertisement

Pascual se multiplica por diez

6 abril, 2012 | Redacción
0

Pascual Jiménez. Foto: Fernando Molina

Pascual Jiménez tiene los poros de su piel como socavones de un camino de tierra en invierno. Está viviendo con una intensidad inusitada su experiencia como ‘caddie’ de Miguel Ángel Jiménez en Augusta, aunque conviene que de todo esto el malagueño no se entere bien del todo. No por nada extraño. Más bien porque Pascual, tras dos rondas de arduo trabajo y decenas de horas con el mono blanco como segunda piel sus sensaciones se han amplificado hasta cotas que ni él mismo reconoce.

Pascual rebosa inquietudes, secuencias, golpes, alegría, serenidad…, y eso en un ‘caddie’ se traduce en implicación cien por cien con su jefe. Es justo la cualidad imprescindible para que un jugador se apoye y confíe en su ayudante, porque sobre las restantes (visión, técnica, conocimiento, forma física o psicología) Pascual va sobrado, pero que muy sobrado.

“Después de la experiencia de ir de ‘caddie’ con Miguel Ángel Jiménez, y a la vez compartir partido ‘con un tal Tiger Woods’, son tantos momentos, y cada uno tan intenso, que no sé por dónde empezar”, admite el alicantino en sus primeras líneas de su segundo ‘Correo Urgente’ para OpenGolf.

Desde esta publicación somos conscientes del esfuerzo de este hombre de 48 años, profesional en el club La Marquesa (Alicante), de escribir para todos nuestros lectores, ustedes, sus experiencias en este primer Grande de la temporada. Pascual llega exhausto, feliz por el trabajo, pero cansado. Pero siempre encuentra ese huequecito para mandarnos sus sensaciones, que por el momento son de lo más agradable para todos los que aman este deporte, a España y a los golfistas de nuestro país en este “Mundial” que, como en fútbol, también queremos ganar.

“Para resumir, son dos las cuestiones más importantes que os cuento”, prosigue Pascual. “Como ayudante de Miguel y el hecho de estar tan cerca de Tiger el sentimiento es tan grande en cada momento que lo bueno y lo malo se multiplica por 10”, asegura.

“Lo mejor de Miguel es que está jugando con pocos errores, y eso se refleja en el resultado”, añade como segunda cuestión, más técnica, de lo que ocurre en el Augusta National con el churrianero y él mismo. Son los Jiménez, que superaron al californiano por 3 golpes en los primeros 18 hoyos.

¿Y sobre Tiger? ¿Cuál es la impresión que se está llevando Pascual Jiménez? Pues también lo explica escuetamente: “De él tengo que comentar lo que todo el mundo sabe. Que en las distancias cortas es todo un caballero”.

continuará….   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*