Patrick ‘Reedcord’ lidera con -27. Es el 1º en la historia del Tour en anotar 63 o mejor en cada una de sus 3 primeras rondas

19 enero, 2014 | Redacción
0
Patrick Reed Foto Callaway

Patrick Reed Foto Callaway

El estadounidense Patrick Reed anotó otro 63 en el Humana Challenge, el tercero de forma consecutiva, esta vez en el PGA West’s Nicklaus Private Course para tomar una ventaja de siete golpes con respecto a sus más inmediatos perseguidores a falta de la ronda final.

“Me pareció que estaba viviendo un ‘deja vu””, dijo Reed al Tour. “Hoy me sentí igual de confiado que cuando lo hice los dos días anteriores y el putter continúa trabajando.”

Reed tiene una ventaja de siete golpes sobre Brendon Todd y el ex campeón del torneo, Charley Hoffman. Reed selló su vuelta con un eagle, ocho birdies y un bogey. En total ha hecho dos eagles, veinticinco birdies y dos bogeys esta semana. Nadie en la historia del Tour jamás ha perdido una ventaja de siete golpes a falta de los últimos 18 hoyos.

Los 189 golpes del jugador nacido en San Antonio (Texas) es la puntuación más baja en 54 hoyos en la historia del PGA Tour. Steve Stricker disparó 25 bajo par 188 (60-66-62) en el 2010 en el John Deere Classic. Stricker también estableció el récord de puntuación más baja en el Tour en relación al par esa semana.

Reed es el primer jugador en la historia del Tour en firmar rondas de 63 o mejor en cada una de sus tres primeras vueltas.

Esta es la segunda aparición de Patrick Reed en el Humana Challenge. Él pasó el corte en 2013, esta semana ha mejorado en 21 golpes su actuación en la temporada pasada después de los primeros 54 hoyos. Reed también jugó en el PGA West en la última final de la Escuela del PGA Tour en diciembre de 2012, obtuvo su tarjeta del PGA Tour sin que le sobrara ningún golpe. “Ese fue probablemente el putt con más nervios que tiré en mi vida fue en el último hoyo para par”, dijo.

El estadounidense que cumplirá 24 años el próximo 8 de mayo, quién ya ganó el Wyndham Championship del año pasado, trata de unirse a Rory McIlroy y Harris English como los únicos jugadores en la actualidad menores de 25 años con múltiples victorias en el Tour. Una buena semana también calificaría a Reed para su primer Campeonato Mundial de Golf. Él es el número 69 en el Ranking Mundial de Golf. El Top 64 de ese Ranking a 10 de febrero califican para el World Golf Championships-Accenture Match Play Championship.

“Yo sólo voy a tratar de jugar  mañana como si fuera un partido de clasificación a 18 hoyos de un lunes cualquiera. Espero poder salir y hacer lo mismo que he hecho en estos tres últimos días”, dijo Reed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*