Costa Blanca Pride Open

Paula Creamer volverá a la Solheim por 7ª vez. La californiana sustituirá a la lesionada Jessica Korda

9 Agosto, 2017 | Redaccion
0

La capitana Juli Inkster confía en la pantera rosa como primera reserva para la cita que arrancará en solo una semana en el West Des Moines 

La golfista norteamericana vestirá nuevamente el rojo, el blanzo y el azul para defender a su país.

Apenas han pasado unas horas desde que se conocieran los equipos que formarán parte de la Solheim Cup  de la próxima semana  y ya tenemos que anunciar la primera baja en el equipo norteamericano. Y es que Jessica Korda ha tenido que decir adiós a la cita en el West Des Moines de Iowa después de una lesión en su antebrazo izquierdo. Su lugar será ocupado por Paula Creamer, el nombre que escribió en el sobre cerrado la capitana Juli Inkster y que fue desvelado después de que la jugadora de Bredenton confirmara con pena su ausencia en la cita por equipos.

Pero Estados Unidos no tiene de qué preocuparse. La pantera rosa no es ni mucho menos una novata en estas lides. Creamer acudirá a la Solheim Cup por séptima vez en su carrera con las ganas del primer día y con la confianza que da que confíen en ti. “A decir verdad, no tenía a nadie más en mente para ocupar la plaza de reserva”, confirmó Inkster, que ya hizo de esta jugadora una de sus selecciones hace dos años en el Golf Club St. Leon-Rot. “Paula me recuerda mucho a mí en lo que respecta al corazón y a la lucha y sé que nunca se da por vencida”, prosiguió.

Pese a no ser una de las mejores temporadas de su carrera –actualmente ocupa el puesto número 110 del mundo y ha fallado el corte en siete de los dieciséis eventos que ha disputado-  consiguió acabar en el Top 16 del British Open hace solo una semana después de clasificarse en una previa y ha dado muestras de que algo está cambiando en su juego. “Me siento con mucha confianza en estos momentos”, afirmó Creamer, quien admitió sentir una “sensación extraña” al aprovecharse de la lesión de una compañera.

Nunca quieres que nadie de tu equipo ni ninguno de tus amigos se lesione, pero esta es la razón por la que hay suplentes. Estoy muy honrada y lista para vestir nuevamente de blanco, rojo y azul y deseando saltar campo”, concluyó la jugadora de 31 años. Estados Unidos defenderá en casa el título logrado en Alemania hace un par de años, cuando se impusieron al combinado capitaneado por Carin Koch por un resultado de 14 ½ a 13 ½.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*