Pedro Figueiredo vence en la Gran Final del Circuito Meliá Hotels Internat. Gambito Golf de Tenerife

16 diciembre, 2016 | Redacción
0

pedro-figuereido-campeon-en-buenavista-golfNo pudo ser. La Gran Final Gambito Golf, que se ha disputado en el campo tinerfeño de Buenavista, diseño de Seve Ballesteros, y que clausuraba el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, no pudo caer del lado español, que han dominado durante todo el año con siete victorias de los nuestros en los torneos regulares celebradas por toda España.

El portugués Pedro Figueiredo se ha impuesto con un total de -12, uno de ventaja sobre el segundo, Alfredo García Heredia, para proclamarse como el primer ganador portugués, y a la postre, extranjero de este Circuito Nacional recuperado con gran acierto por la empresa Gambito Golf y con el incondicional apoyo de la PGA de España, RFEG, Federaciones territoriales y el soporte económico de diversas empresas y entidades que han ido conformando cada cita del calendario nacional.

Un final apasionante se vivió en el campo de Buenavista Golf, diseño del genial Seve Ballesteros, con resultados muy ajustados en la cabeza; prueba de ello es que del octavo al primer puesto sólo hay tres golpes de diferencia.

Al jugador  gallego Santiago Tarrío, que comenzaba como líder esta Gran Final que aglutinaba a los cincuenta mejores del Circuito, le sobraron los cinco hoyos finales en los que sumó tres bogeys para un total de 73 golpes, la única vuelta sobre par de la semana que le colocaba con -10 a dos golpes del líder en la tercera plaza junto al sueco residente en España Peter Gustafsson y el portugués Tiago Cruz.

Del Top 10 nadie se libró del error. Incluso el líder, el portugués Figueiredo comenzaba con bogey al 3; lo positivo en su caso es que se recuperó rápido; fue de menos a más en esta última vuelta y desde el hoyo 5 se dedicó a enchufarla con birdies al 5, 6, 11 y 13, eagle al 10 y un birdie final con emoción en el 18 que le dio ese golpe de ventaja sobre Alfredo García Heredia, que ha perseguido la victoria con ahínco en esta semana, siempre al acecho del líder. Siete birdies y dos bogeys para el gijonés que se quedó a las puertas de forzar el play-off. Destacar también la sexta plaza del madrileño Pedro Oriol, con los 70 de hoy.

Con esta Gran Final concluye el I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que ha contado con ocho ganadores de excepción como han sido: Jordi García del Moral (Mallorca), Carlos García Simarro (Terramar), Santiago Tarrío (Castellón), Pedro Oriol (Madrid), Carlos Balmaseda (Zaudín) y José Luis Adarraga (Logroño), Javier Gallegos (Guadalhorce), además del citado Pedro Figueiredo.

Una apuesta por recuperar la competición nacional con un Circuito que ha contado con la participación de 194 profesionales, entre españoles y extranjeros.

Sobre Gambito Golf:

Gambito Golf, empresa especializada en marketing deportivo con más de 13 años de experiencia en organización de torneos y eventos relacionados con el deporte del golf, se introdujo así de lleno en el mundo profesional, con la creación de este potente Circuito de Profesionales, con intención de quedarse e ir superándose en cada prueba.

Tenerife como destino de golf:

Este circuito nacional cuenta con el respaldo de Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Golf, que corrobora así su apuesta por la promoción de la Isla como destino para la práctica de este deporte mediante el patrocinio de grandes eventos como el Open de España Masculino y Femenino, celebrados en la Isla en estos años. A la vez, se da a conocer la amplia oferta, calidad y originalidad de los ocho campos de Tenerife (más el Tecina Golf de La Gomera, incluido igualmente en la marca Tenerife Golf).

Entre los grandes eventos de golf celebrados en la Isla recientemente destaca, en octubre del año pasado, Ia International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, que ha contribuido a elevar las ventas de green fees (derechos de juego), que se han incrementado en lo que va de año un 9,8 % entre los jugadores no residentes. La previsión es que, en los próximos dos años, las cifras de ventas de green fees continúen aumentando gradualmente, lo que consolidará a Tenerife como destino preferente de golf en toda Europa.

Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la FGM, FGCV y la RFGA y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).

Ver CLASIFICACIÓN Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*