Pep Anglés sella el pasaporte al European Tour tras una jornada de auténtica angustia en el Challenge

5 noviembre, 2016 | Redacción
0

tarjetas-challenge-tour-2016Una vez ha quedado demostrado que hasta el rabo todo es toro. Hemos tenido que esperar hasta el último putt en el hoyo 18 de la gran final del Challenge Tour para  conocer que Pep Anglés es nuevo jugador del European Tour.

Y es que el catalán ha necesitado de sangre, sudor y lágrimas para obtener el pasaporte a la división de honor del Circuito Europeo tras 19 eventos alrededor de medio planeta y lo ha hecho por una diferencia de menos de 2.500 euros, suficiente para militar en la temporada 2017 en el European Tour.

Pep Anglés sufrió de lo lindo en el NBO Golf Classic Grand Final a pesar de comenzar liderando el evento. El catalán realizó un  torneo de más a menos, finalizando en el puesto 17 para terminar decimocuarto en la Orden de Mérito del Challenge Tour con un acumulado de 93.286 puntos -léanse euros-.

En total han sido 16 los jugadores los que han obtenido la tarjeta del Circuito Europeo para la temporada 2017 en un año donde se han vuelto ha batir records ya que se han necesitado de 91.578 puntos para acceder a la primera división.

Ha liderado esta Orden de Mérito el inglés Jordan L. Smith con 209.985 puntos y la ha cerrado el francés Joel Stalter con 91.578. Menos suerte tuvieron Jordi García Pinto y Álvaro Velasco al terminar en el puesto 37 y 42 de esta final, respectivamente.

Este es el cuadro con los jugadores que han obtenido la tarjeta:

road-to-oman-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*