Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

¡Phil, qué hiciste! Lefty golpeó en movimiento la bola para evitar jugar desde más lejos (VÍDEO)

16 junio, 2018 | Redaccion
5

El jugador estadounidense fue objeto de numerosas críticas de los aficionados en redes sociales después de llevar a cabo una acción en la que miró más por sus intereses que por el propio juego

Suceso la mar de extraño el que ha ocurrido hace unos minutos en la jornada del movimiento del US Open y que ha tenido como protagonista a Phil Mickelson. Y es que el estadounidense ha tirado de picaresca y de conocimiento de las reglas para evitar anotarse más golpes en un hoyo que de por sí ya le ha salido caro. Concretamente ha sido en el 13, el segundo más difícil de todo el sábado. Aquí, el genio de San Diego ha salido con un 10, pero esa no ha sido la noticia. 

Lo que ha hecho frotarse los ojos a más de uno es que después de su quinto golpe desde el green y con la bola en movimiento salió corriendo detrás de ella antes de que se marchara por la parte de atrás y la volvió a golpear para sorpresa de los aficionados, dejándola a escaso metro y medio. Desde ahí volvió a errar, convirtiendo su octavo golpe pero anotándose la decena en la cartulina como consecuencia de los dos golpes de penalidad al aplicarse la regla 14-5. 

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y muchos han criticado la acción del estadounidense, que en el día de su cumpleaños se vio envuelto en la polémica -y con razón-. Existe un precedente: John Daly en 1999 sobre la hierba de Pinehurst, una comparación especialmente dañina bajo el criterio de los fans de Lefty.