Advertisement
Advertisement

Pigem, Scott, Anglés, Arnaus y Colomo cierran el Tour en 2017 buscando el triunfo en el Joburg Open

6 diciembre, 2017 | Redacción
0

El Tour Europeo celebra su 4º torneo en esta recién estrenada temporada viajando hasta Sudáfrica adonde se desplazaron 5 miembros de la Armada

Españoles en el Joburg Open 2017

Españoles en el Joburg Open 2017

El European Tour viaja por primera vez a Sudáfrica esta temporada para la celebración del Joburg Open. Desde su debut como un evento compartido por el European y el Sunshine Tour en 2007 (ahora también con el Circuito Asiático), el Abierto de Johannesburgo ha ayudado a crecer las carreras internacionales de muchos de sus ganadores incluyendo a Charl Schwartzel, Branden GraceGeorge Coetzee, Andy Sullivan y Haydn Porteaus y Darren Fichardt, campeones en la temporada 2016 y 2017, respectivamente.

Pero este torneo además del premio gordo tiene pedrea ya que reparte tres billetes para el Open Championship 2018 a celebrar en Carnoustie el próximo mes de julio. El Joburg Open reemplaza, como ya ocurriera en los últimos años, al tradicional torneo en la zona africana como método de clasificación al Open Championship.

• Patrocinador:

*Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica. Es la capital de la provincia de Gauteng, la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África subsahariana. Coloquialmente los sudafricanos le llaman Joburg, Jozi, o JHB. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Torneo menor en el Circuito Europeo al que solo acude un jugador incluido en el Top 100 mundial como es el local Dylan Frittelli ubicado en el puesto 55 de ese ranking tras la baja, por un accidente en sus dedos, del ídolo local, Louis Oosthuizen. De los más de 220 jugadores que toman parte, 11 están incluidos entre el Top 101 y el 200 y otros 15 entre el 201 y el 300.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Carlos Pigem (323 en el ranking mundial), Scott Fernández (495), Pep Anglés -quién peleó por el triunfo en la pasada edición- (424), Adriá Arnaus (504) y Javi Colomo (879) son los cinco españoles que siguen en ruta en este comienzo de temporada en el Circuito Europeo.

• Campo:

Randpark Golf Club, Firethorn y Bushwillow Course, de Johannesburgo en Sudáfrica. Firethorn: Par 72, 6.944 metros (7.595 yardas); Bushwillow: Par 71, 6.506 metros (7.114 yardas).

• Última edición:

Pep Anglés no pudo aguantar las embestidas de sus rivales y, pese a haber finalizado bajo par sus últimos 18 hoyos, no fue suficiente para arrebatarle el triunfo al local Darren Fichardt (68 golpes, -15) que, a sus 41 años, sumaba su quinta victoria en el Circuito Europeo para poner fin a una racha de tres años sin levantar un solo título.

• Premios:

El evento reparte 16.500.000 ZAR, poco más de 1.000.000 euros de los que unos 150.000 son para el campeón. Además hay en juego tres plazas al Open Championship, para ello se tendrá que terminar en el Top 10 y no estar previamente clasificado.

• Fechas:

Del 7 al 10 de diciembre.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*