Póker en el Memorial: Tiger, Luke, Phil y Rory

29 mayo, 2012 | Redacción
0

Phil Mickelson y Tiger Woods

El póker de golfistas que se reparte la admiración de los aficionados de todo el planeta, los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, y los europeos Luke Donald y Rory McIlroy, se congrega en el Memorial que empezará el jueves en el Muirfield Village Golf Club de Ohio y que auspicia Jack Nicklaus.      VER los Tee times

Desde el Masters de Augusta, a primeros de abril, los cuatro golfistas con mayor ‘caché’ en los circuitos internacionales no coincidían en un mismo torneo. La cercanía del Abierto de los Estados Unidos (14 al 17 de junio) es una buena razón para ello.

OpenGolf.es analiza el estado actual de estos cuatro jugadores, todos con torneos de ‘Grand Slam’ en el palmarés excepto Luke Donald, curiosamente el vigente líder mundial.

 Tiger Woods (36 años, nº9 del mundo): Ha ganado cuatro veces este torneo, pero desde su retorno y su triunfo en Bay Hill  en 2012 su recorrido en el PGA Tour ha estado lleno de altibajos. Falló el corte en el Quail Hollow.  Ocho torneos este año y dos ‘top-10’: en su última actuación, el The Players, acabó en el puesto cuadragésimo.

 Luke Donald (34 años, nº 1 del mundo): Viene con el ánimo por las nubes tras su victoria por 4 golpes de margen en el BMW PGA, su sexta victoria en todo el mundo en los últimos 15 meses que le devolvió al liderazgo mundial. ‘Top-15’ en sus tres últimas visitas al Muirfield Village, incluido el séptimo lugar del año pasado. Es sexto en el ránking del PGA Tour en ‘birdies’ o mejor en los pares 5.

 Phil Mickelson (41 años, nº 12 del mundo): Una victoria (Pebble Beach) y 5 ‘top-10’ en 12 torneos disputados este año.  En su última comparecencia, el Bryon Nelson, fue séptimo. Es séptimo en el ránking de ‘greens’ atrapados. Acumula seis ‘top 20’ en sus últimas siete apariciones en el Memorial. Es tercero del Tour en ‘birdies’ o mejor en los pares 5.

 Rory McIlroy (23 años, nº2 del mundo): Viene de fallar el corte estrepitosamente en Wentworth, el segundo consecutivo tras su eliminación hace dos semanas en el The Players. Esto le ha obligado ha meter más horas de cancha de prácticas y entrenamiento. En sus dos actuaciones en el Memorial acabó décimo (2010) y quinto (2011).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*