Poulter y Laird, líderes europeos en The Players

11 mayo, 2012 | Redacción
0

Ian Polter lee un 'green' mientras sostiene el putt y la bandera

El ‘Quinto Grande’ comenzó con gobierno de europeos: el inglés Ian Poulter y el escocés Martin Laird comparten la vanguardia con 65 golpes (-7) en Sawgrass, sede del The Players Championship.

Mientras los mejores golfistas del ránking mundial completaron 18 hoyos sin brillo pese a las buenas condiciones de juego (McIlroy y Donald al par, y Westwood y Mickelson con -1), Poulter fue el mejor del turno de la mañana y Laird destacó por la tarde en condiciones algo más duras, y como el único jugador sin ‘bogeys’ en la jornada inaugural.

Tampoco los españoles en competición se escaparon de las dificultades que trajo para muchos la primera ronda: Sergio García firmó 73 golpes (+1) y Álvaro Quirós peleó hasta sellar el par del campo.

El castellonense figura en el puesto nº78 y Quirós, en el 55. A ambos les toca no dormirse si quieren atravesar el corte.

 VER RESULTADOS

“No ha sido una sorpresa para mí porque tengo por fin la mente relajada esta semana. Por fin tengo mi casa (Lake Nona) y mi familia está feliz.  Me he quitado el estrés y así se puede jugar mejor al golf. Me siento que me he quitado un peso de encima”, comentó Ian Poulter al PGA Tour, quien dio por finalizado la compra de su residencia en los Estados Unidos tras más de dos años de tribulaciones.

Poulter, en su novena comparecencia en The Players (fue segundo en 2009) y Laird, que estrena nuevo ‘caddie’ tras despedir al de toda la vida, pusieron el listón muy alto para empezar, que certifica el dominio europeo, aunque hubo 27 hombres que lograron bajar de los 70 golpes. Los estadounidenses Blake Adams (66), Kevin Na y Ben Crane (67) persiguen de cerca a los líderes.

Tiger Woods, en cambio, terminó con 74 golpes, a 9 de Poulter y Laird. El estadounidense perdió medio golpe por hoyo respecto a los líderes. El norteamericano dio otra de arena en un torneo del PGA Tour, pues viene de fallar el corte en el Wells Fargo la semana pasada y nunca, en sus quince veces que ha jugado este torneo, había bajado de 70.

“Un mal resultado para el juego que he hecho. He dado muchos golpes buenos, pero los malos me han castigado demasiado”, comentó El Tigre, empatado en el puesto número 100 y en serio peligro de quedar eliminado por segunda semana consecutiva.

Pero Sawgrass no fue tan fiero en el arranque del torneo, aunque Rory McIlroy, que caminaba con dos abajo, se fue al agua en el hoyo 17, el par 3 en isla, y firmó un doble ‘bogey.

El hoyo 17, en concreto, se cobró alguna víctima como Ángel Cabrera. El argentino necesitó 9 golpes para embocar, tras llevar su bola al agua en tres ocasiones, aunque no fue el hoyo más difícil de la jornada, pues el honor recayó en el 18: solo seis ‘birdies’ en todo el día. Esperemos que Sergio García y Álvaro remonten posiciones para afrontar el fin de semana, aunque cuidado con las tormentas previstas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*