Advertisement
Advertisement

Presentación del OKI Open de España Senior

5 mayo, 2011 | Redacción
0

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del OKI Open de España Senior que se disputará en El Valle de Polaris World del 18 al 21 de mayo, presidida por Antonio Peñalver, Director General de Deportes de la Región de Murcia, José Jover, Presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y Francisco Sardina, responsable del Área de Golf de Polaris World.

Para el presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, la llegada a El Valle Best Golf del Circuito Europeo de Senior con el Open de España confirma “no sólo la calidad de los campos murcianos, sino también el enorme esfuerzo que las empresas de esta Región, y en este caso Polaris World, están haciendo una labor encomiable para situarnos a la cabeza del golf español y convertirnos en un destino turístico de golf en Europa; y por supuesto MatchGolf, que ya me gustaría que todos los campeonatos que se realizaran en Murcia estuvieran organizados por este equipo tan profesional que tiene en su historial los mejores eventos de golf. Este es un campeonato importantísimo dentro del Circuicto Europeo, que es mucho más que Europa, y tendremos la suerte de ver en El Valle, un golf de calidad”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora del evento, aseguró que “ha sido muy importante el apoyo de los patrocinadores OKI, la Federación de Murcia y la RFEG, Cleveland Srixon y, por supuesto, Polaris World para devolver el Open de España Senior al calendario Europeo con toda su grandeza. En el recorrido murciano del Valle, en Polaris World, podremos disfrutar todos del mejor golf europeo, campeones del mundo, ganadores de Ryder Cup, jugadores que han ganado los torneos más importantes a nivel internacional que nos harán disfrutar del mejor golf. Además tendrá una importante proyección internacional, ya que realizaremos un programa de una hora, cuyas imágenes llegarán a más de 30 países de todo el mundo con un alcance potencial de 300 millones de hogares, que recibirán imágenes de la Región de Murcia”.

Por su parte, el responsable del Área de Golf de Polaris World, Francisco Sardina, destaca que “para nosotros es un honor acoger este torneo del European Tour, uno de los circuitos más importantes del mundo, en el que participan jugadores profesionales seniors de gran prestigio y calidad. Este campeonato servirá para difundir por todo el mundo la oferta de golf de Polaris World, así como la imagen de la Región de Murcia como destino turístico, ya que el golf es un deporte que excede el ámbito deportivo al turístico, económico y social, y esa semana estará en la élite del golf mundial. Y por último quiero animar a mis paisanos a no desaprovechar la oportunidad de ver tan de cerca de estos grandes profesionales, y que vengan a disfrutar del torneo”.

Cerró el acto Antonio Peñalver, Director General de Deportes de la Región de Murcia agradeciendo “todo el trabajo de la Federación junto con Polaris World y MatchGolf para atraer a esta región un evento que aporta un importante flujo de beneficios a la Región de Murcia. El golf es una realidad al alcance de todos, y estos esfuerzos son el empujón que necesita la región para alcanzar la velocidad de crucero para situarse como el mejor enclave del Mediterráneo para la práctica del golf. Animo a toda la gente a que vaya a disfrutar del torneo, no todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes campeones a menos de medio metro, y no solo de su juego sino también de sus experiencias. Y a todos los que hacen posible el torneo, muchas gracias porque esto proyectos son muy beneficiosos desde el punto de vista deportivo y del turismo, para toda la Región”.

Serán un total de 72 los profesionales que disputarán el OKI Open de España Senior, desde el miércoles 18 hasta el 20 de mayo; el torneo cerrará con un Pro-Am el sábado día 21 de mayo.

Situado en el resort del mismo nombre, El Valle Best Golf es un campo de 18 hoyos, par 71, diseñado para crear dificultades al jugador y para premiar la puntería, así como los golpes atrevidos y valientes. En su recorrido destacan conjuntos de búnkers que se integran con el paisaje (con hoyos rodeados por rocas naturales, arbustos y otras plantas autóctonas), además de dos lagos que desembocan en pequeños arroyos y cascadas.

Ha sido sede del 64 Campeonato de España de Profesionales de Golf, así como de otras pruebas oficiales de carácter internacional, como la segunda fase de clasificación del European Tour, celebrada en noviembre de 2010 y considerada una de las competiciones más importantes del mundo.

Este campo forma parte de Nicklaus Golf Trail, un circuito de varios campos de golf de Polaris World en un radio de tan sólo 15 kilómetros diseñados por Nicklaus Design, la marca creada por ‘El Oso Dorado’ y responsable del diseño de más de 250 campos en todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*