Presentación oficial del Tenerife Ladies Match Play

7 junio, 2011 | Redacción
0

Presentación del Tenerife Ladies Match Play 2011

El Tenerife Ladies Match Play, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebrará en Golf Las Américas entre el 9 y el 12 de junio, “cuenta con el máximo atractivo y rentabilidad gracias al esfuerzo de todos”, según ha manifestado José Manuel Bermúdez, Vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero Insular de Turismo y Planificación en funciones, en la presentación oficial de esta competición.

La enorme importancia que tiene el Tenerife Ladies Match Play en la estrategia turística de Canarias en general y la isla de Tenerife en particular, la gran repercusión mediática del evento –estimada en 25 millones de euros en base a datos de ediciones anteriores–, las excelencias del campo de Golf Las Américas y la zona donde se ubica y el extraordinario plantel de golfistas profesionales que acudirán al torneo fueron los puntos de atención principales de un acto que asimismo presidieron Ricardo Fernández de la Puente, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias en funciones; Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour; Salvador García, presidente de la Federación Canaria de Golf; Joan Piferret, director gerente de Golf Las Américas; e Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business.

“El esfuerzo de este año es, si cabe, mayor que en otras ediciones, pero gracias al apoyo de todas las partes implicadas se presenta como un torneo sumamente atractivo, con enorme calidad deportiva y con una rentabilidad y promoción turística y publicitaria para Tenerife y Canarias sumamente interesante. La repercusión se estima en 25 millones de euros con 120.000 euros en premios”, destacó en su intervención José Manuel Bermúdez.

Por su parte, Ricardo Fernández de la Puente incidió en el hecho de que “el formato es muy atractivo y coincide en un muy buen momento turístico para las islas. Según se desprende de los datos de los últimos meses, nos encontramos en una fase de recuperación y este torneo contribuirá a afianzar este proceso”.

Salvador García resaltó que en este su estreno en el torneo como presidente de la Federación Canaria de Golf “hemos valorado la posibilidad de que las cuatro mejores jugadoras juveniles de Canarias participen en el ProAm, una buena oportunidad deportiva para ellas en este gran acontecimiento, que pondrá además de manifiesto las grandes infraestructuras con que cuenta la isla”.

En un aspecto más técnico, Joan Piferret, gerente de Golf Las Américas, destacó que “estamos muy orgullosos de acoger este torneo. Todos hemos trabajado para que el campo presente el mejor aspecto y, para incrementar el espectáculo, se han remodelado un par de tees”.

Alexandra Armas incidió en que “este torneo ha sido un éxito desde su primera edición, allá en 2002. Las mejores jugadoras lo han ganado y el año pasado llegó a 240 millones de hogares, algo a lo que contribuirá el que en esta ocasión haya jugadoras de 13 nacionalidades distintas”.

Por último, Íñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores “en un torneo que tiene enormes alicientes, tanto deportivos como por su formato de juego innovador. Todo tiene máxima importancia, desde el ProAm, pasando por las eliminatorias y concluyendo en la jornada final stroke play. El espectáculo está asegurado”.

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Entrada y parking gratuitos

Todos aquellos que lo deseen podrán acceder y aparcar de forma gratuita a Golf Las Américas, sede del Tenerife Ladies Match Play 2011, novedoso torneo profesional integrado en el calendario del Circuito Europeo Femenino que se presenta como una de las mejores competiciones continentales del año gracias a la presencia de una auténtica constelación de estrellas.

Franca recuperación

En la presentación del torneo se arrojaron cifras interesantes: José Manuel Bermúdez resaltó que “el torneo se inscribe dentro de los objetivos de promoción turística, un sector que, en lo que va de año, está respondiendo muy positivamente. Según datos de Aena, durante el mes de mayo la llegada de pasajeros ha aumentado un 8% con respecto al año anterior, y en el acumulado desde enero el incremento es del 14%. Entre los extranjeros estás cifras son de casi el 23% y el 25% más, respectivamente”.

Ganadoras de postín

El nombre y categoría de las ganadoras del Tenerife Ladies Open a lo largo sus nueve ediciones anteriores pone de manifiesto la calidad de un torneo muy apreciado dentro del calendario del Circuito Europeo Femenino. De ahí que todas las participantes se afanen en suceder en el palmarés a Raquel Carriedo, ganadora en 2002; Elisabeth Esterl (2003), Diana Luna (2004), Ludivine Kreutz (2005), Rikka Hakkarainen (2006), Nikki Garrett (2007), Rebeca Hudson (2008), Felicity Johnson (2009) y Trish Johnson (2010), un plantel de auténtico lujo.

Apoyos imprescindibles

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias contribuye como copatrocinador a la celebración de este torneo, que apoyan oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business. El Tenerife Ladies Match Play cuenta además con la colaboración de Callaway, Cicar, DISA, Hospiten, Kyocera, Mercedes-Benz, Naútica y Deportes Canarias, Poodle, Tenerife Magazine, así como con proveedores como Appletiser, Bahlsen, Coca-Cola, Fonteide, Grafitigolf, Heineken, Hotel Jardín Tropical, Arona Gran Hotel, Movistar, Ultramar Events y Mare Nostrum Resort.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*