Advertisement
Advertisement

Pressel y Lennarth comparten liderato en St. Andrews

1 agosto, 2013 | Redacción
0
Morgan Pressel

Morgan Pressel

La estadounidense Morgan Pressel  junto a la  sueca Camilla Lennarth, han tomado el mando en el comienzo del British Open femenino en una jornada donde ninguna de la media docena de españolas que toman parte en el evento logró superar al Old Course.

Tanto Lennarth, que salvó los papeles para Europa, como Pressel que tiene la vista puesta en integrar el equipo estadounidense de la Solheim Cup dominan en St. Andrews con un golpe de ventaja (66) sobre siete jugadoras con claro dominio estadounidense y coreano (Stacy Lewis, Nicole Castrale, Ryann O’Toole y Sydnee Michaels por USA) y (Na Yeon Choi, Mi-Jeong Jeon y Eun-Hee Ji por Corea).

“Trato de no pensar en la Solheim, solo quiero centrarme en esta semana. Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me ha preguntado por la Solheim Cup sería multimillonaria”, declaró Pressel, ganadora del Kraft Nabisco Championship 2007 cuando se convirtió en la jugadora más joven en ganar un “Major”.

Pressel, que necesita ganar en St. Andrews si quiere estar por cuarta vez en el equipo americano de la Solheim en Colorado, solo cometió un error por siete birdies, cuatro de ellos entre el 11 y el 15.

La número uno del mundo, Inbee Park, que tiene como reto ganar su cuarto “Grande” de forma consecutiva, ocupa el puesto 18º a tres golpes de Pressel.

En cuanto a las españolas, tan solo Belén Mozo igualó al recorrido escocés (72 golpes) para situarse en el puesto 74º fuera del corte provisional que se sitúa en -1.

Azahara Muñoz (+1, 92º); Carlota Ciganda y Marta Silva (+2, 104º); Tania Elósegui (+3, 120º) y Beatriz Recari (+6, 143º) tendrán que remar si quieren estar el fin de semana en el Old Course.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*