Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

¡Qué final! Azahara logra el subcampeonato en el Lotte siendo la mejor el domingo. Ganó Henderson

15 abril, 2018 | Redaccion
0

La malagueña muestra sus cartas en el final del campeonato hawaiano y se queda a solo cuatro impactos de la canadiense después de desplegar un golf de muchos quilates y de ser, de largo, la jugadora más en forma en las tres últimas vueltas

Sencillamente espectacular. Solo de esta manera podría definirse la actuación de Azahara Muñoz (67 golpes, -8) en el Lotte Championship de la LPGA, donde ha ido de menos a más conforme iban pasando las horas en un Ko Olina Golf Club que no se lo ha puesto fácil a nadie. Ni siquiera a Brooke Henderson (69 golpes, -12), gran triunfadora de la semana después de aguantar estoicamente en cabeza desde las primeras horas del campeonato. 

Aunque eso es harina de otro costal. Quedémonos de momento con los números entregados por la malagueña, única representante española del fin de semana. La de San Pedro de Alcántara ha paseado con enorme éxito la rojigualda por las primeras plazas del campeonato hasta acabar segunda en solitario, con una última ronda de juego sublime -fue de largo la mejor jugadora sobre el campo– que destacó por sus cinco birdies sin errores y unas estadísticas de otro planeta a tenor de lo que se vio en Hawái –trece de catorce en calles cogidas y catorce de dieciocho en greenes en regulación-. 

A esto hay que sumarle el éxito cosechado en las inmediaciones de bandera, lo que le permitió adelantar en el tercer lugar de la tabla al trío asiático compuesto por Ariya Jutanugarn (69 golpes, -7), Shanshan Feng (71 golpes, -7) e Inbee Park (72 golpes, -7) y lograr su mejor resultado del presente curso en la LPGA. Un subcampeoanto al que va aparejada la suma de 184 mil dólares, bote merecido a tenor de la constancia y del saber estar de la deportista de PING. 

Y es que si obviamos la primera jornada, la española fue de largo la mejor jugadora sobre el campo. Una inercia que tratará de aprovechar en próximas fechas para llenar de alegría a sus seguidores. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*