Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

No todo es Golf

¡Qué lentitud! JB Holmes tardó ¡4 minutos y 10 seg.! en jugar el approach en el hoyo 72 del Farmers

30 enero, 2018 | Redaccion
1

El golfista estadounidense fue muy criticado por este gesto en las redes sociales al considerarlo una falta de respeto a sus compañeros de partido. Él, en cambio, optó por no disculparse alegando que todavía “tenía opciones de ganar”

El norteamericano, muy criticado por su falta de deferencia en el último partido del torneo. Foto: @PGATour

Parece que sea el tema de nunca acabar, pero es que muchos jugadores dan la impresión de desear que los medios hablemos de esto una y otra vez con sus acciones sobre el campo. Y el ejemplo más claro lo tuvimos en el último partido del Farmers Insurance Open, donde Alex Noren y JB Holmes se citaron en la calle del último hoyo con opciones para cualquiera de los dos de llevarse el torneo. Y aquí empezó el primero de los problemas: cuando alguien se juega algo nunca da la impresión de estar preparado y se llena de dudas ante el siguiente golpe, que puede resultar definitivo.

Pero una cosa es esa y otra demorar tanto el juego que hasta los aficionados se impacienten y exijan más brío. Y es que tampoco es de extrañar viendo lo que tardó el deportista estadounidense en poner su bola en juego: ¡nada menos que cuatro minutos y diez segundos para realizar su golpe a bandera! Han leído bien. 250 segundos en los que se pensó y repensó cómo debía enfocar el tiro para lograr el eagle que le condujera al PlayOff.

Y a todo esto el sueco en la calle, al lado de su bola, viendo pasar el tiempo e intentando que no le afectara mucho en su idea inicial -necesitaba un birdie para salir campeón-. Pero obviamente, este exceso de pausa acabó teniendo efectos sobre él, que acabó sellando el par para vérselas con Day y Palmer en la muerte súbita.

Tras esto, los comentarios de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar en las redes sociales, criticando a Holmes por su falta de compañerismo en un lanzamiento que, según el Manual del Jugador del PGA Tour, no puede demorarse más de 40 segundos. Sin embargo, él, tal y como mostró ante las cámaras de la CBS poco después de finalizar su ronda, en ningún momento se arrepintió de lo ocurrido: “No lamento lo sucedido. Todavía podía ganar e intentaba apurar mis opciones. Solo eso”. Unas “disculpas” que tendría que tener en cuenta el circuito para próximos meses.

One Comment

  1. Pingback: Thomas defiende a JB Holmes de la acusación de mal compañero: “Solo trataba de ganar el torneo” OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*