¡Quirós, qué bueno que volviste! El gaditano borda el Golf en Italia y ya es líder en solitario del evento

19 Mayo, 2017 | Redaccion
0

El jugador de Guadiaro, apoyado en un excelso final de vuelta, arranca el fin de semana con la posibilidad de lograr su séptimo triunfo en la gira del viejo continente. Anglés y De la Riva también estarán presentes

El andaluz fue todo un ciclón el viernes sobre la hierba del Verdura GC. Foto: @EuropeanTour

Vuelta no, vueltón. Solo de esta forma puede describirse la ronda llevada a cabo por Álvaro Quirós (64 golpes, -15) en la segunda jornada del The Rocco Forte Open italiano. El gaditano se subió al DeLorean para devolvernos a comienzos de la década, cuando era habitual verle en la zona alta de los eventos del viejo continente realizando un grandísimo y efectivo juego: driver a calle, hierro a green y putt para restarle una y otra vez golpes a un Verdura GC que se mostró inerme ante el poderío del golfista español.

Unos 18 hoyos que, si bien no fueron los mejores del día –Jacquelin, Paratore y Suri entregaron cartulinas con 62 impactos-, sí que sirvieron para colocarle en lo más alto de la clasificación, aventajando en dos golpes al norirlandés Michael Hoey (68 golpes, -13) y el sueco Sebastian Soderberg (68 golpes, -13) gracias a un final sublime con cuatro birdies en sus cuatro últimos hoyos. Aunque si hablamos de buenos resultados, los logrados por Pep Anglés (66 golpes, -7) tampoco tienen nada que envidiarle.

El joven barcelonés escaló posiciones hasta integrar el T31 después de un día en el que, no solo cometió un solo fallo, sino que se permitió el lujo de lograr cuatro birdies y un eagle para espantar los fantasmas del corte y volver a estar presente el fin de semana en su temporada de rookie en el European Tour.

El otro español que estará el fin de semana es Eduardo de la Riva (71 golpes, -7) pese a que no pudo pasar del par del campo en sus segundos 18 hoyos después de una primera parte de recorrido en la que llegó incluso a poner los dobles dígitos negativos en su marcador. Sin embargo, unos últimos nueve hoyos con dos bogeys y un doblebogey –éste en su última bandera- dieron al traste con la vuelta bajo par y le colocan al borde del Top 30, empatado con el catalán

Los que han finalizado su participación en el país transalpino son Adrián Otaegui (70 golpes, -4), Borja Virto (69 golpes, -4) y Álvaro Velasco (70 golpes, Par) que, a pesar de haber huido del sobre par, han terminado sucumbiendo al elevado -5 en el que se acabó quedando el corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*