The Open

Quirós y Jiménez superan el túnel del viento

9 Marzo, 2012 | Redacción
0

Miguel Ángel Jímenez

La aerodinámica es lo que tiene. Induráin mejoró su posición en la bici cuando experimentó en el túnel del viento. Pues algo así ocurrió con Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez en la primera ronda del Doral, los andaluces que tiraron del golf que aplican cuando se entrenan por las cercanías del Estrecho para adaptarse al fortísimo viento en el TPC Blue Monster de Miami y acabar así empatados en la quinta plaza del WGC Cadillac, con  sendas tarjetas de 69 golpes (3 abajo).

El comienzo de ambos fue destacable. Quirós, que parece haber olvidado su esguince de tobillo, se sobrepuso a un doble ‘bogey’ en el hoyo 18 (su noveno) y Jiménez fue de menos a más para cerrar ambos sus primeros 18 hoyos a tres golpes de los líderes, el australiano Adam Scott y el estadounidense Jason Dufner (66 golpes).

De la cifra récord de seis españoles en este segundo torneo de la serie de los Mundiales (WGC), solamente los citados andaluces bajaron del par y superaron con buena nota el primer asalto. No se puede decir lo mismo de sus cuatro compatriotas: el trabajo de Sergio García fue de diván de psicólogo (31 golpes en los primeros 9 hoyos y 44 en los segundos), Fdez.-Castaño acabó con +2, Pablo Larrazábal con +4 y Rafa Cabrera, +3.

CLASIFICACIÓN, 1a JORNADA

No fue un descalabro, de todas formas, lo hecho por estos cuatro españoles. El viento fue terrible, e hizo que solo 24 hombres fueron capaces de bajar del par de un campo que ahí tiene su defensa. Incontables la cantidad de bolas que fueron a parar al agua. Incluso, un drive llegó a golpear una de las enormes grúas donde habita en las alturas un cámara de televisión.

El episodio lo solventaron muy bien Quirós y Jiménez. Solo el danés Thomas Bjorn y el surafricano Charl Schwartzel, con -4, se interponen entre los mejores españoles y los líderes del torneo que reúne a la nobleza del golf mundial.

Capítulo aparte tuvo el duelo que mantuvieron los tres mejores jugadores del planeta. El norirlandés Rory McIlroy, que exponía por primera el cetro, acabó con +2 (74); Luke Donald, ahora segundo del mundo, firmó 70 (-2) y Lee Westwood se fue hasta 76.

Tampoco se estrenaron con brillantez Tiger Wods ni Phil Mickelson, ambos al par del campo, pero tiempo habrá, porque el torneo promete emoción de las más intensas del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*