Masters Augusta

Rahm, a por todas en Augusta: “Daré cada golpe creyendo que puedo ganar la Chaqueta Verde”

4 Abril, 2017 | Redaccion
0

El jugador vizcaíno busca seguir batiendo registros en su 1ª aparición en Augusta. Foto: @PGATour

Nadie duda a estas alturas de que Jon Rahm va a Augusta a por la victoria. Sí, es su primera vez en el histórico complejo de Georgia, pero ya ha demostrado que su golf no conoce techo. Después de un tercer puesto y un subcampeonato en sus dos primeras apariciones en los torneos de las Series Mundiales, el jugador de Barrika se ha propuesto como siguiente meta dar un zarpazo a la Chaqueta Verde para ser el tercer español en toda la historia del torneo en conseguirla –tras Seve Ballesteros y José María Olazábal-, algo que no sorprendería a nadie a estas alturas.

Torrey Pines tampoco es un lugar donde los rookies suelan conseguir la victoria… Y lo logré. Tenía fe en mis posibilidades y lo conseguí. Sí, sé que esto es diferente. Es un Grande y voy a jugar por primera vez en Augusta. De todos modos, voy a dar cada golpe creyendo que puedo ganar, que puedo competir por la victoria. Podré llevarme el torneo o no, pero será el plan que lleve a cabo durante toda la semana”, confirmó Rahm en la rueda de prensa previa al evento que arrancará en solo unas horas.

Y es que aunque los números no están a su favor –Fuzzy Zoeller ha sido hasta el momento el único novato en salir con la victoria del primer Major de la temporada- el deportista vasco no tiene miedo a nada, ni siquiera al hecho de no haber podido practicar más de dos rondas en Augusta en la últimas semanas. “Podía no haber jugado el Houston Open y haber llegado antes a Georgia, pero eso era precisamente lo que quería evitar. Me conozco y probablemente hubiese llegado temprano para estudiar a fondo el recorrido. Al final hubiese sido contraproducente.”, asintió.

Soy el tipo de jugador que si tiene demasiada información sobre un torneo no sabe lo que hacer con ella. Así que he preferido llevar a cabo la misma rutina de siempre y dejar que el juego fluya en lugar de forzarlo”, sentenció el actual número 12 del mundo, quien comentó entre risas que todavía no había recibido la invitación física para el torneo, un recuerdo que guardará como hoyo en paño en cuanto pueda hacerse con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*