Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rahm asume galones y niega que Europa tenga que ganar un gran torneo para meterle presión a EEUU

9 mayo, 2018 | Redaccion
0

El golfista vizcaíno, actual mejor jugador europeo del ranking mundial, afirma que importa poco de qué manera se llegue a la cita de septiembre. “La Ryder es una semana y a un partido cualquiera puede ganar”, aclara

El golfista español se ha convertido por méritos propios en un peso pesado de Europa. Foto: @PGATour

Una cosa es pretenderlo y otra muy distinta es demostrarlo pero, en el caso que nos ocupa, el León de Barrika cumple los dos requisitos. Porque sí, quizá todavía sea pronto para catalogarlo como el hombre fuerte del Team Europe de cara a la futura Ryder Cup de París -máxime cuando será la primera en la que participe-, pero cada vez que habla es capaz de esbozar algún que otro titular con el que quiere dejar los puntos sobre las íes y empezar la guerra psicológica respecto a los americanos. Y en la previa del The Players lo volvimos a ver. 

Todo empezó cuando en la rueda de prensa previa al evento de Ponte Vedra Beach uno de los periodistas le preguntó por si se hacía necesaria una victoria europea sobre la hierba del TPC Sawgrass para volver a levantar el ánimo del viejo continente, toda vez que los estadounidenses han salido victoriosos en los cuatro Majors anteriores -desde Sergio en Augusta, todas las victorias en los Grandes han caído en manos de golfistas de las barras y estrellas-.

En absoluto”, respondió cortante Jon. “Quiero decir, no creo que haya relación entre quién haya vencido en tal o cual torneo y el que se acabe llevando la Ryder Cup. Vamos a ir a Francia, que es territorio europeo, y es solo una semana. Ya sabes, solo hay que jugar bien esa semana. Hemos visto muchas veces a jugadores que han ido a la FedEx Cup, la han ganado y después han jugado realmente mal en la Ryder. También muchos que se han venido abajo después de ganar Majors. A fin de cuentas, solo es una semana. Lo demás no importa”, completó Rahm, que no quiso dejarse nada en el tintero a solo unas horas de efectuar su debut en el denominado Quinto Grande. 

Cuando juegas un match play uno contra uno poco importa lo que hayas hecho antes. Cualquiera puede ganar a un partido. No creo que marque la diferencia si un europeo gana aquí o no. Los estadounidenses tienen un gran equipo. Es un equipo increíble. El peor jugador de ellos es Top 20 mundial. Será una difícil prueba para cualquiera de los dos equipos en Le Golf National”, sentenció.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*