Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Rahm, García, C.-Bello, Campillo y Otaegui a la caza y captura del US PGA Champ, último Major del año

7 agosto, 2018 | Redacción
0

Bellerive CC acoge el US PGA Championship, 4º y último Grande de la temporada con Rahm, García, Cabr.-Bello, Campillo y Otaegui en el campo

A partir del jueves da comienzo la 100 edición del cuarto y último Grande de la temporada, el US PGA Championship, evento surgido de la mente de Rodman Wanamaker, dueño de una inmobiliaria quién vio la posibilidad de comercialización dentro de una organización de golfistas profesionales.

Wanamaker convocó en Nueva York, el 17 de enero de 1916, a un grupo de 35 individuos, incluyendo el legendario Walter Hagen, para avanzar hacia lo que poco después sería la PGA de América. La oferta de Wanamaker fue informalmente aceptada y siete meses después el primer PGA Championship se jugaba en el Siwanoy Country Club en Bronxville, Nueva York.

Leer la historia COMPLETA
 • Jugadores en el campo:

No hace falta decir que estarán los mejores jugadores del mundo, incluido el número uno del planeta Dustin Johnson, así como los campeones de los últimos Grandes, Patrick Reed (Masters de Augusta), Brooks Koepka (US Open) y Francesco Molinari (The Open), quienes por cierto jugarán juntos los dos primeros días.

Jordan Spieth dispondrá de una nueva ocasión de ser el sexto jugador en completar el Grand Slam después de hacerse con The Open en 2017, mientras que Tiger Woods hará acto de presencia tres años después. Por cierto, el campeón de esta edición tendrá un reinado más corto de lo habitual ya que el próximo año se disputará en mayo.

Posiblemente este US PGA sea el que congregue al campo más importante del año ya que el Top 112 mundial estará al completo a excepción de Bernd Wiesberger (87) y Joost Luiten (92), ambos lesionados en su muñecas. Además estarán presentes el Top 20 del PGA Professional National Championship disputado el pasado mes de junio.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Una amplia representación española estará presente en San Luis ya que serán cinco los españoles que estarán en la batalla por obtener el primer PGA Championship para España, ellos son el el vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera-Bello, el cacereño Jorge Campillo y el donostiarra Adrián Otaegui quién hará su debut en un Major.

• Campo:

Bellerive Country Club, recorrido ubicado en San Luis inaugurado con nueve hoyos en 1897 como The Field Club, acoge el centenario del US PGA Championship. Tras establecerse en diferentes sedes, el club se trasladó a su ubicación actual en 1959, en el barrio del Town and Country de la citada San Luis.

Fue Robert Trent Jones quién diseñaría el nuevo recorrido allá por 1960, hace 58 años. Cinco años más tarde acogería el primer Campeonato de la USGA y en 1965 el US Open que ganara Gary Playerun lunes ante Kel Nagle en PlayOff con el que completaba su Grand Slam. En 1992 sería anfitrión del US PGA Championship por primera vez.

En octubre de 2006, el club reabriría sus puertas tras un año de renovación a cargo de Rees Jones, hijo del arquitecto original Robert Trent Jones, Sr. Este par 72 cuenta con 7.547 yardas, 6.901 metros.

Ver el campo a VISTA de PÁJARO
• Última edición:
Justin Thomas vence… y convence. El de Louisville se muestra intratable y consigue el PGA Championship
• Premios:

El evento reparte 10.500.000 de dólares, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 1.890.000 son para el campeón.

• Fechas:

Del 9 al 12 de agosto.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*