Advertisement
Advertisement

Rahm logra un bonus de un millón de $ tras acabar 5º en la FedEx y cierra el año PGA con más de 6,1M$

28 septiembre, 2017 | Redacción
0

Finalizada la temporada en el PGA es hora de echar cuentas y de conocer el beneficio obtenido por los tres españoles que tienen los derechos de juego en el Circuito más exigente del planeta, Rahm, García y Cabr.-Bello

Jon Rahm y su reacción en en el Farmers donde consiguió el título. Foto: @PGATOUR

Finalmente fue Justin Thomas quién lograría el tan ansiado bonus de 10 millones de dólares otorgados al campeón de la FedEx Cup este pasado domingo en el East Lake Golf Club en Atlanta. Y aunque, evidentemente, el suculento premio eclipsaba todo lo demás, hay que decir que el resto del Top 30 que disputaba el Tour Championship no se fue de vacío ya que además de la retribución que repartía el torneo, se adjudicaba un bonus FedEx a cada uno de ellos.

En el caso de Jon Rahm, quinto en la clasificación general final de la FedEx Cup, la recompensa fue de un millón de dólares a los que habría que sumarle los 280.000 conseguidos por la séptima plaza en la Final de los PlayOffs. Por su parte Sergio García, vigésimo primero en la FedEx Cup se embolsó 220.000 dólares extras más los 236.250 por su décima plaza compartida con otros dos jugadores.

Así pues Jon Rahm cierra su primera temporada completa en el PGA Tour con unos ingresos de 6.123.248 dólares, cerca de 5,2 millones de euros en los que ha disputado 23 eventos, obteniendo una victoria, dos subcampeonatos, dos terceros puestos, once Top 10 y en los que se quedado fuera del corte en solo dos ocasiones.

En cuanto a Sergio García, la cantidad obtenida en los 17 torneos jugados asciende a 3.522.476 dólares, obtuvo la victoria en el Masters de Augusta, logró tres Top 10 y solo se quedó fuera del corte una semana.

Por último tenemos a Rafa Cabrera-Bello. El canario tomó parte esta temporada en 19 eventos incluidos en el calendario del PGA Tour pasando el corte en trece de ellos terminando en cuatro ocasiones en el Top 10 ascendiendo sus ganancias al otro lado del Atlántico a casi dos millones de dólares, exactamente 1.934.675.

Así pues, las ganancias acumuladas por estos tres jugadores en la temporada 2016/2017 en el PGA Tour ascienden a más de 11,5 millones dólares, perteneciendo más de la mitad a Jon Rahm. Quién le iba a decir al León de Barrika hace apenas quince meses cuando dio el salto al profesionalismo que en tan poco tiempo alcanzaría cotas tan altas, y es que a esos 6,1 millones, hay que añadir el millón ganado en la temporada pasada (1.004.035) en los primeros meses como “pro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*