Advertisement
Advertisement

Rahm mantiene el Top 5 mundial y Sergio García el décimo puesto en una semana sin apenas cambios

26 septiembre, 2017 | Redaccion
0

Entre los 10 primeros lugares del ranking mundial tan solo la subida de Rory al sexto escalón en detrimento de Day y Fowler ha alterado la tabla. Elvira, en el 175, el español que más puestos sube en las grandes giras

El vizcaíno se consagra como mejor jugador del viejo continente en este 2017. Foto: @PGATour

Jon Rahm buscaba una victoria en el Tour Championship que, además de proporcionarle el triunfo final en la FedEx Cup, le dejara como tercer mejor jugador del mundo. Sin embargo, el joven jugador español tuvo que conformarse con un séptimo puesto en el último torneo de la temporada que, unido al triunfo de Xander Schauffele –hasta esta semana número 66 del ranking-, ha dejado las cosas tal cual nos las encontramos antes de llegar al East Lake de Atlanta.

Y es que por segunda semana consecutiva no ha habido cambios entre el Top 5 mundial, con Dustin Johnson ocupando el primer lugar aunque cada vez con menos ventaja respecto al texano Jordan Spieth, quien logró finalmente la segunda posición de la FedEx al no poder pasar del Top 7 en el último evento de los PlayOff. Tras el estadounidense, el tercer escalón del podio es para el nipón Hideki Matsuyama, mientras que el ganador de la postemporada, Justin Thomas, continua cuarto y Jon Rahm cierra el Top 5 como mejor jugador europeo.

Los cambios nos los encontramos a partir de aquí, con Rory McIlroy ascendiendo del octavo al sexto lugar –pese a que no jugó- en detrimento de Jason Day y Rickie Fowler, quienes pierden respectivamente un lugar en la tabla. Sergio García sigue décimo del mundo y Rafa Cabrera-Bello decimonoveno en un Top 50 que ha visto irrumpir como un cohete al estadounidense Schauffele, quien en estos momentos ha ascendido a la posición número 33 para completar su gran año de rookie.

Entre el resto de la Armada pocos cambios más allá de los trece puestos ganados por Nacho Elvira gracias a su Top 7 en el Portugal Masters, lo que le hacen ascender del 188 al 175 en una semana que ha puesto el punto y final a la temporada en el PGA Tour y que permite que ya contemos con los dedos de una mano los torneos que restan para llegar a la Race to Dubai en el viejo continente.

RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES

RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL

RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*