Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Rahm pide a los Reyes Magos el título de campeón de campeones. El vasco arranca el curso en Hawai

3 enero, 2018 | Redacción
0

El PGA regresa a la acción con el “Tournament of Champions”, evento reservado a los campeones del pasado curso al cual, Rahm está invitado

Jon Rahm toma parte en el evento gracias a su victoria en el Farmers Insurance Open

Jon Rahm toma parte en el evento gracias a su victoria en el Farmers Insurance Open

Celebradas las fiestas navideñas y la despedida del 2017, el Circuito más exigente del mundo vuelve al trabajo. Será a partir del próximo jueves y hasta el domingo cuando tenga lugar el “Tournament of Champions”, evento nacido en 1953 restringido a los campeones del PGA Tour de la temporada pasada en un torneo oficial. Sergio García es el único español campeón del torneo, lo hizo en 2002 cuando Mercedes patrocinaba el evento.

• Patrocinador:

*Sentry Insurance es una Mutua especializada en seguros comerciales. La oficina central de la compañía se encuentra en Stevens Point, Wisconsin, lugar donde se encuentran, aproximadamente, la mitad de los 4.500 empleados de la firma.

*Fuente: Wikipedia

• Jugadores en el campo:

Justin Thomas, quién consiguió cinco victorias en el pasado curso, Dustin Johnson (4) y Jordan Spieth (3) encabezan la lista con la que arranca la quincena hawaiana en este comienzo de año y en el que toman parte siete de los ocho mejores jugadores del mundo según ranking mundial. Xander Schauffele, cuyo triunfo en el TOUR Championship, final del PGA 2017, le hizo conseguir el título de Novato del Año y Jon Rahm lideran un grupo de 14 profesionales debutantes en Kapalua.

Ver LISTADO Completo
• Españoles:

Jon Rahm es el único español, y uno de los dos europeos junto al sueco Jonas Blixt, en el campo ante la ausencia de Sergio García, algo que viene siendo habitual a pesar de estar invitado al evento. Rahm, obtuvo la invitación al torneo al ganar en el Farmers Insurance Open en Torrey Pines y aspira a coronarse campeón de campeones en esta primera semana del año.

• Campo:

Plantation Course at Kapalua de Maui en Hawai. Par 73, 6.814 metros (7.452 yardas) inaugurado en 1991 es diseño de Ben Crenshaw y Bill Coore. El recorrido ofrece algunas de las vistas más espectaculares de toda la temporada, con suaves vientos alisios que permiten al ganador acercarse, e incluso superar, el -20 en los cuatro días de juego. Sin embargo, en ocasiones, esa suave brisa se convierte en vientos extremos como ya ocurrió en 2013 cuando el evento requirió finalizar en martes.

• Última edición:

Justin Thomas conquistaba el tercer triunfo en el circuito norteamericano a pesar de la presión de Hideki Matsuyama. Thomas finalizaba con -22 en el acumulado aventajando en tres al nipón.

• Premios:

El evento reparte 6.300.000 dólares, 200.000 más que en la pasada edición, de los que 1.260.000 son para el campeón..

• Fechas:

Del 4 al 7 de enero.

• Horarios de Salida:
Tee Times
• El Tiempo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*