Récord de Harrington; García, 20º del Transitions

16 Marzo, 2012 | Redacción
0

Padraig Harrington

Padraig Harrington mascullaba hace días que haría algo sonado y así fue en la primera ronda del Transitions: estableció un nuevo récord del Copperhead Course en Florida al firmar 61 golpes, a la sazón la mejor vuelta oficial de su vida como profesional,  y lidera el torneo en casa club.

   El jugador irlandés, de 40 años y nº 90 del mundo –llegó a ser el tercero-, aventaja en tres golpes al estadounidense Bill Claxton (64 golpes) y en cuatro a John Senden (65).

  Sergio García protagonizó un sólido comienzo y firmó 68 golpes (-3), para establecer su puesto de mando desde el puesto vigésimo. El jugador castellonense hizo tres “birdies” sin “bogeys”, que le devuelve al camino del golf con el que acabo 2011 y comenzó 2012.

 CLASIFICACION PRIMERA JORNADA 

    Los ingleses Luke Donald y Justin Rose comenzaron con sendos 67 golpes.

   Harrington, ganador de dos Open Británicos, venía de jugar un buen golf durante las últimas semanas, aunque sin resultados. En el Pro-Am de este torneo del PGA Tour hizo hoyo en uno, y 64 golpes en la ronda de prácticas del martes. En los primeros 18 hoyos el campo ya tiene un nuevo plusmarquista con cifras interesantes: 14 ‘greens’ atrapados, 11 de ellos a un ‘putt’, y 10 ‘birdies’ sin fallos.

   El nuevo récord mejora en un golpe el anterior mejor registro en este campo, en poder de Mark Calcavecchia (2007) y Jeff Sluman (2004).

   Harrington había firmado 62 golpes en tres ocasiones como profesional, la más reciente en el Portugal Masters en 2009. Incluso, hizo un 61 en el Nedbank Challenge de Sudáfrica, en 2011, aunque éste es un torneo no oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*