Advertisement
Advertisement

Rory y Elkington, protagonistas de una acalorada discusión por la forma reciente del europeo

20 junio, 2017 | Redaccion
3

El australiano recriminó al ex número 1 del mundo que la ausencia de Tiger le estaba volviendo mucho más aburrido en el campo, a lo que el norirlandés le contestó con sus títulos ganados… y su dinero

Rory acumula tres cortes fallados en sus cinco últimas participaciones en Major. Foto: @PGATour

El US Open protagonizado por Rory McIlroy no ha pasado inadvertido para nadie. El jugador norirlandés, que llegó a ocupar el número 1 mundial durante un total de 95 semanas, no se encuentra en el mejor momento de su carrera –diciéndolo de una manera suave-. Las lesiones y la irrupción de una nueva hornada de jugadores ha provocado el colapso de resultados del deportista europeo, que hay que recordar que no gana un torneo desde hace nueve mesesTour Championship de septiembre de 2016- y acumula tres cortes fallados en las últimas cinco participaciones en Major –dos consecutivas en el evento organizado por la USGA-.

Esto ha provocado que sus detractores salgan de entre las tinieblas para comenzara malmeter contra un golfista que no olvidemos que solo le queda el Masters de Augusta para conseguir el Grand Slam… ¡a sus 28 años! Y entre todos, el que le ha atizado en las redes sociales con más vehemencia ha sido el australiano Steve Elkington, ganador de diez torneos en su etapa como jugador, entre ellos el PGA Championship en 1995.

Utilizando como pretexto la ausencia de Tiger Woods de los campos, el jugador aussie criticó a Rory su conformismo en los últimos años, alegando que el norirlandés estaba “aburrido” de jugar al Golf y de tener tanto dinero. “Rory está tan aburrido de jugar al Golf… Sin Tiger, su techo es probablemente los cuatro Majors que posee y sus 100 millones en el banco”, dejó escrito en Twitter Elkington, que aprovechó el viernes –día en el que se consumó la eliminación del jugador- para lanzar su órdago.

Un dardo envenenado que no tardó mucho tiempo en ser respondido por Rory, que se llevó el tema al terreno económico: “No han sido 100 millones, más bien 200. No está mal para un aburrido del Golf de 28 años”, acompañando el mensaje con una imagen en la que se recogían las cuatro victorias en los Majors –un US Open, un The Open y dos PGA Championship-. Pero la cosa no quedó aquí y, lejos de resignarse, Elkington volvió a la carga.

Nadie tiene más talento que Rory… Pero está tan aburrido de jugar en el circuito… Jack (por Nicklaus) ganó 18 Majors y nunca mencionó la cantidad total de dinero que consiguió”. Y aquí quedo todo. Aunque a buen seguro que el europeo se acabó mordiendo la lengua.