Advertisement
Advertisement

Rugido histórico del ‘Tigre’ en el Memorial

3 junio, 2012 | Redacción
0

El 3 de junio ya es una fecha para la historia del golf: Tiger Woods ganó el Memorial en el Muirfield Village de Dublin (Ohio), su quinto triunfo, e igualó las 73 victorias en el PGA Tour del mítico Jack Nicklaus.

El pasado 25 de marzo, Tiger quebró una racha de 30 meses seguidos sin victorias al imponerse en el Arnold Palmer Invitational. El domingo, en el torneo que auspicia Nicklaus, el jugador norteamericano ha tallado otra muesca en su revolver aún incansable de disparar contra los títulos. Es su segundo en 2012.

Tiger, a los 36 años, ya tiene las mismas 73 victorias que su ídolo de juventud, el ‘Oso Dorado’. Ambos todavía tras Sam Snead, quien  ostenta el récord, con 82. Woods ha igualado el registro con 10 años menos que cuando Jack obtuvo el último de sus 73, el Masters de 1986.

El mismísimo Nicklaus aguardaba el final de Tiger Woods en el ‘green’ del hoyo 18. El californiano embocó un último ‘birdie’, el tercero en los últimos 4 hoyos. El acelerón final incontestable para Rory Sabbatini, Spencer Levin y el argentino Andrés Romero, sus rivales más cercanos.

Nicklaus se fue el encuentro de Tiger. “Felicidades, Tiger. Esta victoria es una de las grandes y has dado el mejor golpe que se haya visto jamás aquí”, le dijo el ‘Oso Dorado’ al respecto del triunfo y del ‘chip’ que embocó en el hoyo 16 que pasará también a las videotecas.

“Gracias, Jack. Muchas gracias”, respondió Tiger. Un nuevo renglón en la historia se acababa de escribir. Y Tiger, a dos semanas del Open USA, está más vivo que nunca.

 VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*