Rusell Henley se hace con el Honda Classic tras un play off multitudinario. McIlroy tiró el torneo

3 Marzo, 2014 | Redacción
0
Russell Henley vencedor en el Honda Classic. Foto: Honda Classic vía Twitter

Russell Henley vencedor en el Honda Classic. Foto: Honda Classic vía Twitter

El estadounidense Rusell Henley se impuso en el Honda Classic en un play off multitudinario en el que se vieron envueltos cuatro jugadores, el propio Henley, Ryan Palmer, Rusell Knox y Rory McIlroy al terminar empatados con 272 golpes.

El norirlandés comenzaba con una ventaja de dos golpes sobre el a la postre ganador, pero una ronda de 74 (+4) en el que se incluyen un doblebogey, cinco bogeys y tres birdies dejaba a McIlroy en el play off. Antes el ex número uno del mundo tuvo su oportunidad cuando después de un grandísimo golpe en el 18  dejaba la bola para eagle a unos cuatro metros de bandera. Eagle que no convirtió.

“No jugué lo suficientemente bien como para merecer ganar hoy”, dijo McIlroy después de su ronda final de más 2. “Es muy decepcionante. Era la oportunidad perfecta para ganar.”

El campeón logró su segunda victoria en el primer hoyo de desempate con birdie. Antes había realizado una vuelta de 72 impactos con un doblebogey, tres bogeys y tres birdies, nada del otro mundo pero suficiente para llevarse el gato al agua y un botín de 1.080.000 dolares.

“Siento que esto no es real”, dijo Henley. “Esto no es exactamente lo que yo esperaba en el comienzo de la semana. Pasé de tener un putt en el último hoyo para hacer el corte a ganar el torneo. Por alguna razón esto me dio mucha confianza de cara al fin de semana.” 

Knox llegó al desempate con una vuelta de 71 golpes (+1) y Palmer con una de 69 (-1), el únicó de los cuatro que restó al PGA National en la ronda final.

La vuelta de 67 golpes (-3) de Sergio García, la mejor del día, dejaba al español en un espléndido octavo puesto y Gonzalo Fdez.-Castaño (69, -1) en el vigésimo cuarto.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*