Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Sabe cuanto ganó la Armada en 2017? Las cifras van desde los 8,3M€ de Rahm a los 317€ de Culla

20 diciembre, 2017 | Redacción
0

La Armada masculina acumuló en este 2017 cerca de 24 millones de euros en ganancias de los que algo más de 19 se los reparten cinco jugadores

A pocos días de que el año llegue a su fin, es hora de hacer balance en cuanto a lo obtenido por los miembros de la Armada (en el apartado masculino) en los diferentes Circuitos durante este 2017, y decimos 2017 ya que el balance es en año natural, desde el 1 de enero, hasta el final de un calendario finiquitado en todos los Tours, desde el PGA hasta el Mediterranean Tour.

No es difícil de adivinar que es Jon Rahm el jugador que encabeza la lista de ganancias masculina. Una lista que semana a semana, desde hace ya varios años, venimos dando cumplida cuenta todos los lunes en OpenGolf, siendo esta, una de las secciones más seguidas por nuestros lectores.

El León de Barrika acumuló en este año la nada despreciable suma de 8.300.000 euros entre el PGA y European Tour. Por detrás del vasco figura, a cierta distancia, Sergio García con prácticamente 4.700.000, mientras que cierra el podio con algo más de 3.800.000, Rafa Cabrera-Bello. Solo un español más superó el millón de euros en ganancias, ese es Miguel Ángel Jiménez quién se embolsó más de 1.500.000, la mayor parte de ellos conquistados en el Champions Tour, Circuito Senior (mayores de 50 años) del PGA.

Por detrás del cuarteto citado anda Pablo Larrazábal con algo más de 850.000, todos ellos trabajados en el Circuito Europeo, al igual que los 745.000 de Adrián Otaegui, los 620.000 de Jorge Campillo y los 595.000 de Nacho Elvira. Carlos Pigem cerró el año con prácticamente 300.000 entre el Asian y European Tour y Alejandro Cañizares, cerrando el Top 10, lo hizo con 249.000, cifra con la que no pudo asegurar la tarjeta europea.

Solo otros nueve jugadores sobrepasaron la cifra de 100.000 euros, Pep Anglés, Gonzalo Fdez.-Castaño, Miguel Ángel Martín, Álvaro Quirós, Eduardo de la Riva, José María Olazábal, Pedro Oriol, Santi Luna y Scott Fernández. En total ha sido casi un centenar los miembros de la Armada que han sumado algún euro. Si Rahm se fue hasta los 8,3 millones, Rafa Culla es el que menos percibió, si exceptuamos los que se fueron a casa de vacío, con apenas 319, los sumados en mayo en una de las pruebas del Mena Golf Tour.

No cabe duda que las cifras de los primeros puestos puede resultar mareantes, por algo son deportistas de élite, pero hay que tener en cuenta que a partir del Top 10 esos números se hacen muchos más pequeños si se descuentan los gastos de estar casi un año viajando alrededor del mundo, lo percibido por el caddie y resto del equipo y, como no, lo que Hacienda les resta a los jugadores, la mayor parte la Hacienda española donde tributa la inmensa mayoría de la Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*