Sale a la venta el libro que ‘desnuda’ a Tiger

26 Marzo, 2012 | Redacción
0

Portada de "The Big Miss", el libro donde el exentrenador de Tiger cuenta sus experien

La reciente victoria de Tiger Woods le ha venido como anillo al dedo al libro que Hank Haney, su ex entrenador (de 2004 a 2010), ha escrito sobre el ex nº1 mundial. Sale a la venta el 27 de marzo, este mismo martes.

El texto ‘The Big Miss’ (La Gran Pérdida) promete no dejar indiferente al lector, pues Haney revela detalles de sus años como preparador del entonces mejor golfista del mundo.

El libro desgrana un rosario de ‘perlas’, algunas reveladas durante estas últimas semanas. Por ejemplo, Haney asegura que en la mente de Tiger, “la satisfacción es un enemigo” o que pensó seriamente dejar el golf para enrolarase en los Marines.

Uno de los asuntos más polémicos del libro son algunas secciones sobre las pasadas lesiones del golfista norteamericano.

El autor cita a una amiga de Woods, quien dice que el golfista se lesionó la pierna izquierda haciendo levantamiento de pesas olímpico apenas cuando salía de su operación a la rodilla, en 2008.

También, Haney escribió que Woods mandaba un mensaje claro con su personalidad. Una vez Woods terminó a diez golpes del líder en Bay Hill y cuando volvió al ‘driving range’ le ignoró totalmente.

“El mensaje de Woods era claro: cuando juego mal, cuando no gano, es tu culpa. Estaba recordándome que sus expectativas era altísimas” escribe.

“Estaba obsesionado con hacer crecer más de lo normal su musculatura. Llegó un momento en que yo y su ex entrenador personal, Keith Kleven, le dijimos que se había pasado con los ejercicios para fortalecer los músculos de cintura para arriba”. “Era más de lo necesario y perjudicial para su golf”, dice Haney.

El matrimonio Woods

También habla de su matrimonio y de anécdotas con jugadores. Haney relata que “él me escribía mensajes así: ‘cuando no juego bien y no gano es culpa tuya'”. Añade que “me di cuenta de que nunca iba a estar relajado con él, que siempre me iba a sorprender con sus estados de ánimo”.

La edición en castellano se hará esperar algunos meses más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*