Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Scott Fernández se cuela en el podio del Scottish Open en un día a medio gas de la Armada

12 julio, 2018 | Redaccion
0

El granadino llevó a cabo una de las mejores rondas del jueves al entregar una cartulina con un eagle, seis birdies y solo dos bogeys para colocarse a tiro del estadounidense List. En el Challenge Tour coliderato para Mario Galiano en Italia, donde ha marcado el ritmo a base de aciertos

El granadino fue el mejor español en la ronda inaugural en Escocia y buscará su plaza para el Open.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas en la gira del viejo continente tenemos la de cal y la de arena con respecto a la actuación de la Armada al término de la primera ronda de juego. Y es que a pesar de la excelsa vuelta llevada a cabo por Scott Fernández (64 golpes, -6) en Escocia, quien se ha marchado a Casa Club con la segunda mejor marca del día sobre la hierba de Gullane, nos encontramos con que solo tres de los nuestros pasarían al fin de semana en estos momentos, con el defensor del título Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, +2) ocupando una de las últimas posiciones. 

Pero antes de hablar de la escabechina quedémonos con la actuación del joven golfista granadino. Y es que el deportista andaluz ha compartido guarismos con pesos pesados del Golf mundial como Lee Westwood (64 golpes, -6) o Rickie Fowler (64 golpes, -6), situándose a un solo impacto del norteamericano Luke List (63 golpes, -7) en una de las grandes vueltas de lo que llevamos de temporada por parte del español. 

Con un eagle y dos birdies sin fallos en los nueve primeros hoyos mandaba un aviso a navegantes y, a pesar de que del 11 y el 14 salió con dos bogeys para quitarle lustre al nuevo birdie del 10, tres aciertos consecutivos en las postrimerías de la ronda le sirvieron para elevarse a lo más alto de la tabla en esos momentos. Unos números a los que ningún otro jugador nacional ha podido hacer frente y a los que solo se han podido acercar el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (67 golpes, -7) y el donostiarra Adrián Otaegui (68 golpes, -2). 

A partir de aquí, si bien es cierto que se encuentran muy cerca de acceder a las plazas que dan lugar a participar en el fin de semana, no hay ningún otro compatriota que haya conseguido colgar su nombre en la primera parte de la lista. Así pues, Jorge Campillo (69 golpes, -1), Carlos Pigem (69 golpes, -1), Nacho Elvira (71 golpes, +1), Pedro Oriol (71 golpes, +1), Pablo Larrazábal (72 golpes, +2), el mencionado Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós (73 golpes, +3) tendrán que dar el todo por el todo el viernes si quieren ser de la partida los últimos 36 hoyos. 

Por lo que respecta al Italian Challenge Mario Galiano ha conseguido auparse al coliderato junto al sueco Sebastian Soderberg después de una primera ronda en la que ha llegado al siete bajo par tras ocho birdies y un solitario error. 

Ver CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*