Se cumplió el guión: McGinley eligió a San Torrance y Des Smyth como vicecapitanes

6 marzo, 2014 | Redacción
0
Des Smyth, Paul McGinley y Sam Torrance. Foto: European Tour

Des Smyth, Paul McGinley y Sam Torrance. Foto: European Tour

Al igual que hiciera su homólogo estadounidense, Paul McGinley, capitán europeo de la Ryder Cup 2014, optó por la veteranía al nombrar sus dos vice-capitanes, Des Smyth y Sam Torrance.

“Estoy encantado de dar a conocer oficialmente a Des y Sam como dos de mis vice-capitanes para la Copa Ryder. Además de ser buenos amigos, se trata de dos personas que admiro enormemente, tanto en el plano personal como en el profesional y sé que serán dos pilares básicos para mí el próximo mes de septiembre en Escocia”, declaró McGinley. “Fueron las primeras dos personas que tenía en mente para este papel desde el mismo momento que fui nombrado capitán.”

Como jugador del Tour Torrance levantó 21 trofeos en sus 22 años en el Circuito (desde 1976 hasta 1998) y todavía tiene el récord de más apariciones en la historia en el Tour Europeo, 706. Además estuvo presente en ocho ediciones de forma consecutiva en el equipo europeo Ryder (1981 a 1995).

Smyth conquistó 8 títulos en el Circuito Europeo, incluido el Abierto de Madeira en 2001 siendo en su momento el ganador más viejo en la historia del Tour a la edad de 48 años y 34 días, récord que mantuvo durante 11 años hasta que Miguel Ángel Jiménez lo superara en 2012 en el Abierto de Hong Kong.

Como jugador Ryder estuvo presente en las ediciones de 1979 y 1981, además de ser vice capitán de Ian Woosnam en The K Club en el año 2006 cuando Europa registró su victoria más abultada en casa, 18 ½ – 9 ½.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*